La Terex® Explorer 5600 estará en Intermat

terex

Un nuevo miembro de la familia EXPLORER: la nueva grúa todoterreno rápida TEREX® EXPLORER 5600.

El miembro más reciente de la familia de grúas todoterreno Explorer, la grúa Terex® Explorer 5600, se expondrá en Intermat en abril. Al igual que su homóloga de mayor tamaño presentada en Bauma 2013, esta grúa todoterreno ha sido diseñada pensando en el rendimiento y la capacidad de circulación por carretera. Las dimensiones, unas configuraciones de carga por eje variables, el espacio entre pares de ejes, la proyección frontal, la solución de pluma desmontable, la operación dolly: los ingenieros de Terex Cranes han tenido en cuenta todas estas variables para hacer posible la circulación de la máquina por carretera en todo el mundo. Este modelo de cinco ejes de la clase de 160 t de capacidad cuenta con una pluma con una corta proyección frontal de 1,4 m, mientras la solución opcional de pluma desmontable o dolly facilita el cumplimiento de las regulaciones de tráfico más estrictas. Su sistema de montaje automático con contrapesos hace que la grúa quede lista para el trabajo en poco tiempo.
Esta grúa ligera presenta el chasis más compacto y de menor longitud total en su clase. Dicha longitud (12,6 m) le permite maniobrar rápidamente en áreas urbanas y desplazarse eficientemente en sitios de construcción congestionados. Su sistema de dirección en todos los ejes le proporciona la capacidad de realizar giros pronunciados y de desplazarse lateralmente (tipo cangrejo) para lograr una maniobrabilidad extraordinaria en obra.
Aunque su tamaño es compacto, la grúa Terex Explorer 5600 no sacrifica productividad. Con una pluma principal de 68 m, una longitud total del sistema de 95 m y un momento de carga máximo de 480 mt, la grúa Explorer 5600 ofrece uno de los mayores perfiles de carga en toda la gama de trabajo de esta clase de capacidad. Esta potente grúa tiene una capacidad de elevación con extensión telescópica de 35 t y un cabrestante de 98,2 kNf con un robusto cable de 21 mm y una tracción de cable de 9,9 t que requiere menos enhebrado para un montaje más breve y un aumento del rendimiento.
Un único motor diésel de 404/265 kW (desplazamiento por carretera/operación) que cumple con las normativas Euromot IV/nivel 4 final opera a la vez la transmisión y la estructura superior para reducir el coste total de la propiedad. La grúa Explorer 5600 está equipada con un sistema de gestión de potencia que proporciona el mejor rendimiento y eficiencia en todos los ciclos de carga, al ofrecer potencia cuando se necesita y economizar combustible al operar la estructura superior. Esto reduce el número de componentes que requieren mantenimiento, lo que resulta en una menor necesidad de servicio. Además, los puntos de mantenimiento del motor y la caja de cambios se sitúan en un área centralizada para reducir el tiempo de servicio. La grúa Explorer 5600 goza de gran potencia y control con un nuevo sistema de frenado eléctrico que ofrece un mayor rendimiento de frenada con menor desgaste de las zapatas de los frenos (en comparación con las grúas que no cuentan con este sistema), además de un control de salida dinámica que proporciona apoyo al conductor al arrancar cuesta arriba.
Al igual que en todo el equipamiento Terex, la operación segura es una cuestión esencial en el diseño de la Explorer 5600. La estructura superior incluye múltiples puntos de acceso y salida, lo que hace que el acceso a la cabina superior y a los componentes de la estructura superior sea más confortable y fácil que nunca. Su base de estabilización de 8,14 x 7,50 m es la mayor en su clase y ofrece una operación estable durante la elevación de cargas pesadas. El paquete opcional de luces de trabajo de xenón alrededor de la grúa y las cámaras opcionales para vigilar el movimiento pendular de la carga o el movimiento de la cola, así como el cabrestante y el lado derecho proporcionan una excelente visibilidad del sitio de trabajo, incluso por la noche.
La grúa Explorer 5600 incluye también los últimos modelos de cabina de Terex Cranes para el conductor y el operador, diseñados para incrementar la productividad. Construida teniendo en cuenta la opinión de los operadores, esta cabina funcional presenta un cambio de posición del compartimento de la electrónica para conseguir mayores dimensiones internas y ofrecer más espacio al personal. En la cabina del conductor, de 2,55 m de ancho, se han eliminado los pilares B para mejorar la visibilidad. Además, unos limpiaparabrisas no situados sobre las ventanas y una inclinación de la cabina del operador en progresión continua hasta 20° proporcionan una excelente visibilidad del área de trabajo. En ambas cabinas se mantienen temperaturas de operación confortables gracias a salidas de aire individuales. Un asiento ergonómico con varias posiciones de ajuste, soporte lumbar y apoyos para la cabeza y los brazos contribuye a mejorar la comodidad del operador y la productividad.
La grúa Terex Explorer 5600 incorpora de manera estándar el probado sistema de control IC-1, que ofrece una operación eficiente e intuitiva con pantalla táctil. El software IC-1 almacena todos los perfiles de carga y permite una configuración fácil basada en la carga y el radio. Los operadores pueden configurar rápidamente los ajustes del sistema de control para satisfacer los requisitos del lugar de trabajo. El sistema IC-1 ofrece un limitador del área de trabajo para facilitar la operación en las tareas en interiores o para salvar obstáculos. Además, el conductor puede usar el controlador táctil intuitivo para visualizar información sobre más de diez variables de trabajo, como, por ejemplo: cargas de eje, presión de los neumáticos, estado del sistema de freno, estado del sistema de suspensión, etc.

La Terex Explorer 5600 3La Terex Explorer 5600 4La Terex Explorer 5600 5

 La Terex Explorer 5600 6