Participación record para la primera venta de vehículos militares HUMVEE en el sitio GovPlanet

 

Más de 111,000 personas asistieron a la subasta en línea.

GovPlanetSM, un mercado online dedicado a la venta y compra de activos públicos usados, vendió su primer paquete de vehículos High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles (HMMWVs o Humvees), procedentes del departamento de defensa de los Estados Unidos.

Esta subasta online ha atraído a más de 111 000 visitantes únicos y los precios de venta finales de los 25 Humvees han alcanzado unos 41 000 dólares (casi 33 626 euros).

« El interés en los Humvees fue muy grande y ha superado nuestras expectativas en cuanto a la participación y los precios. », dice Randy Berry, el vicepresidente operaciones y servicios en la empresa matriz IronPlanet. « Esta subasta en el sitio govplanet.com ha superado el record del número de participantes y de subastadores, muchos de ellos participaban en una subasta de GovPlanet por primera vez. Esperamos vender más Humvees y máquinas del departamento de defensa porque nuestro mercado en línea GovPlanet seguirá creciendo en 2015. »
GovPlanet vendió el conjunto de las 256 máquinas, incluyendo los Humvees, camiones de carga, tractores oruga, cargadoras de ruedas, remolques utilitarios, cabinas cortas y otro material rodante del departamento de la defensa de los Estados Unidos, que se han puesto a la venta el 17 de diciembre. Entre el 3 de diciembre, fecha de la apertura de las pujas antes de la subasta, y el 17 de diciembre, día de la subasta, más de 350 000 visitantes únicos procedentes de 132 países, asistieron a la subasta de GovPlanet.
El paquete de Humvees que se vendió en GovPlanet incluía vehículos para el transporte de flete y tropas, entre ellos los modelos M998, M998A1, M1038 y M1038A1. Todos estos vehículos no son blindados y sólo para uso fuera de carreteras.
GovPlanet tiene previsto vender más vehículos Humvees a principios de 2015, así como otras máquinas del departamento de defensa estadounidense, como camiones de carga, tracto-camiones, remolques utilitarios, montacargas y máquinas para la construcción, todos procedentes de las 65 agencias de logística et defensa (Defense Logistics Agency) que consta el país. Los compradores pudieron ver con anticipación los Humvees y las otras máquinas del departamento de la defensa que se vendieron en la subasta del 7 de enero de 2015, dos semanas antes de la susodicha subasta.
Cada máquina en venta en GovPlanet se acompaña con fotos y un informe de inspección detallado que describe la condición y las características de la máquina. La garantía IronClad, el programa exclusivo de protección del comprador de IronPlanet, garantiza que los informes de inspección son representaciones fieles del estado real del equipo.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.