Una Terex® AC 500-2 en Montparnasse

TEREX

Una Terex® AC 500-2 ha elevado el sistema de ventilación en la estación de Montparnasse, en el distrito 15 de París, en un proyecto urbano desafiante para Ponticelli en el centro de París.

Para elevar una máquina de aire que pesa aproximadamente dos toneladas en el techo de la estación Montparnasse en París para su cliente Axima, el proveedor de servicios de grúas Ponticelli Frères tuvo que enfrentar toda una serie de desafíos: poco espacio, la necesidad para moverse por una situación de tráfico difícil en la metrópolis, y tiempo increíblemente limitado para completar el ascenso. La compañía decidió que su grúa Terex® AC 500-2 era la mejor opción para enfrentar todos estos desafíos.
Incluso antes del levantamiento, la empresa tuvo que superar toda una serie de obstáculos burocráticos. "Tuvimos muchas conversaciones con SNCF, el operador de transporte público de París RATP, el departamento responsable de vehículos motorizados y el ayuntamiento de la ciudad para acordar la mejor manera de llevar la grúa al lugar de trabajo y operarla allí", explica Louis. -Arthur de Quatrebarbes, Gerente de Proyecto de Ponticelli para la Unidad de "Montaje y Elevaciones". No es de extrañar, ya que el trabajo era enormemente complejo. Por ejemplo, los carriles de autobuses y los pasillos peatonales que rodean el lugar de trabajo tuvieron que desviarse temporalmente. Además, las condiciones de espacio reducido en el sitio hicieron necesario organizar todo de manera precisa hasta el último detalle y preparar un mapa del sitio elaborado para todos los componentes y cargas.

Montparnasse 5

Doble estrategia: configuración de grúa con dos equipos.

El solo hecho de llevar la grúa al lugar de trabajo en la parte posterior de la estación de Montparnasse también requirió una planificación meticulosa: "Manejamos el AC 500-2 desde nuestra sucursal en Vitry-sur-Seine, al sur de París, hasta el sitio de Montparnasse, dentro de un hora del domingo por la noche. Para ahorrar tiempo, utilizamos dos equipos con siete técnicos de montaje para configurar la grúa. "Se requirió un total de 12 camiones para transportar todos los accesorios y accesorios de grúa, así como el contrapeso requerido de 180 toneladas", informa Louis-Arthur de Quatrebarbes.

En línea con las condiciones del sitio, la AC 500-2 tenía que configurarse para levantar cargas de hasta cinco toneladas en un radio de 96 metros hasta una altura máxima de 85 metros. "Para lograr esto, lo configuramos con una configuración WIHI-SSL con un brazo abatible y con el contrapeso completo", explica el operador de grúas Jeoffray Lefort, que se especializa en "elevaciones de carga pesada de grúas grandes" con las grúas AC 500 y AC 700 en Ponticelli.

Montparnasse 6

Trabajando en los límites

Para preparar la grúa para el levantamiento, los dos equipos de montaje necesitaron la ayuda de una grúa auxiliar de 100 toneladas y dos días, incluido un turno de noche. El hecho de que la AC 500-2 se configuró tan rápidamente tuvo mucho que ver con su facilidad de montaje, pero también con la experiencia demostrada del equipo de Ponticelli. Para los ascensos reales, el equipo se reforzó para tener un total de doce empleados. Para las condiciones de espacio restringido, Ponticelli quería usar una grúa de 500 toneladas. Para utilizar la capacidad máxima de la grúa, se eligió el bloque de gancho más pequeño posible.

Montparnasse 3

No tres. Dos

En consecuencia, el equipo de Ponticelli se aseguró de verificar con Terex Cranes si sería técnicamente posible evitar el uso del gancho estándar con carga de tres partes para el elevador y en su lugar utilizar un gancho más pequeño con carga de dos partes. "Una vez que obtuvimos la luz verde de Terex Cranes, no hubo nada en la forma de usar el AC 500-2, y pudimos renunciar al uso de una grúa más grande", informa Louis-Arthur de Quatrebarbes. Esto hizo posible completar con éxito el trabajo según lo programado, y después de una semana, se completó este extraordinario proyecto en París.

Montparnasse 4

Montparnasse 7

Sobre Ponticelli Frères

Después de su fundación en 1921, Ponticelli Frères comenzó con la construcción y el mantenimiento de chimeneas industriales. La empresa familiar se ganó rápidamente una reputación estelar como una empresa especializada que podía encargarse de proyectos difíciles, especialmente en el área de ensamblaje y trabajo con grúas.

Pueden ver el vídeo AQUÍ

Montparnasse 8

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.