¿ALQUILAR O COMPRAR MAQUINARIA PESADA?

rentaire

Con el paso del tiempo cada vez hay más empresas que se han dado cuenta de lo rentable que es alquilar maquinaria pesada en lugar de comprar.

Y tiene mucho sentido, ya que, en la gran mayoría de los casos, el alquiler les ofrece un abanico de ventajas mayor que en la compra, así como una mayor rentabilidad.

A la hora de decidir si debemos alquilar o comprar maquinaria pesada, debemos tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, el uso que vamos a dar esa máquina, la disponibilidad de almacén, la duración del trabajo, etc. Teniendo en cuenta todo esto, podremos ver si el volumen de trabajo sostendrá los gastos asociados a la compra o si sale más a cuenta alquilar.

Por lo tanto, debemos valorar los siguientes factores a la hora de tomar ésta decisión: ¿estaría dispuesto a asumir una fuerte inversión y futuros costes? ¿podré usar la máquina en otras obras o es demasiado específica? ¿que frecuencia de uso tendrá la máquina una vez acabado el proyecto?¿

Una vez tenemos esto claro, repasemos las ventajas e inconvenientes que supone alquilar maquinaria pesada.

Como ventaja principal nos encontramos con uno de los pilares fundamentales de cada proyecto, el ahorro. Esta es una de las ventajas fundamentales a la hora de alquilar maquinaria, ya que comprar este tipo de máquinas suele tener un coste bastante caro, por no hablar de las revisiones periódicas y las reparaciones. Al alquilar te eximes de la obligación de tener un mecánico para reparar las averías o pagar a un taller externo y los desplazamientos correspondientes. Además, otro punto importante es el no tener que preocuparte de tener los contactos oportunos para la adquisición de piezas de repuesto. La maquinaria además requiere disponer de un gran espacio para guardarla mientras no se está utilizando. Esto se traduce en un gasto fijo más que podemos ahorrarnos con el alquiler.

Por otro lado, la disponibilidad es otro factor importante ya que te permite tener siempre máquinas revisadas y preparadas listas para trabajar.

En Rentaire, revisamos a diario cada una de nuestras máquinas para tenerlas siempre a punto. Ofrecemos, además, un cambio de la máquina averiada por otra igual sin coste, para que puedas continuar con el trabajo aprovechando al máximo tu tiempo.

Otros factores destacables frente a la compra es la posibilidad de tener maquinaria de última tecnología a tu disposición gracias a la continua renovación de la flota. Con el alquiler, además, tienes la ventaja de tener la maquinaria que necesites en el lugar y momento que quieras. En Rentaire, le entregamos y recogemos su maquinaria en el momento que precise. Y por último, te aseguras de que pagas justo por lo que necesitas, ni más ni menos y te ahorras la incerteza de no saber si amortizarás o no la maquinaria.

Como punto negativo a la hora de alquilar podría darse la situación de que el modelo que buscas no esté disponible. Aun así, si en alguna ocasión nos vemos sin disponibilidad de una máquina concreta, en Rentaire tenemos un departamento que se dedica única y exclusivamente en localizar y conseguir la maquinaria que buscas en el menor tiempo posible, o incluso, ofrecerte otras máquinas que puedan darte el servicio de igual manera.

En Alquiler de Maquinaria Rentaire S.A. disponemos de un gran parque de maquinaria muy variado que satisface las necesidades más especificas de cada uno de nuestros clientes, clientes tanto de las empresas constructoras más grandes de España como de las más pequeñas y de autónomos y particulares.

Contamos con las máquinas más altas de gama y en perfecto estado de funcionamiento de marcas tan conocidas como JCB, HAULOTTE, MANITOU, JLG, AUSA, Atlas Copco, Kubota, Bobcat, Hilti ...

Puedes ver toda nuestra maquinaria disponible aquí. Para cualquier duda también puedes contactarnos a través del teléfono 902 387 387 desde el que te resolveremos cualquier duda, problema o acción que necesites.

Ya lo sabes, si quieres acertar, ¡Rentaire, rentabilidad en alquiler!

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.