TEREX CRANES lanza la nueva AC 300-6

demag

La nueva grúa todo terreno de seis ejes Demag® AC 300-6 de la categoría de 300 t presenta una pluma principal de 80 m y es la primera grúa de su tamaño en la gama de Demag equipada con un plumín abatible.

La nueva grúa todo terreno de 6 ejes Demag proporciona la resistencia, potencia, alcance y versatilidad necesaria para hacer frente a las tareas más exigentes con menores costes operativos y de transporte que modelos similares en su categoría.
La grúa todo terreno Demag AC 300-6 combina largo alcance con un extraordinario perfil de carga, haciendo que sea la elección perfecta para trabajos eficientes en altura o alcance. La pluma principal de 80 m puede realizar tareas a una altura de hasta 78 m o un radio de 74 m sin montaje de plumín. Es ideal para el montaje de grúas torre y presenta una capacidad de carga líder en su clase de 15 t con la pluma principal de 80 m totalmente extendida. Además, la Demag AC 300-6 es la más pequeña de la gama Demag que puede ser equipada con un plumín abatible para un mayor alcance y capacidad de superar obstáculos, alcanzando una longitud máxima del sistema de 118 m. El sistema de montaje del plumín abatible de probada eficacia es el mismo que presentan las grúas AC 350-6 y AC 1000-9, y proporciona un montaje rápido y seguro.
Equipada con las últimas innovaciones de Demag, como el sistema de control IC-1 Plus y el concepto de motor único con un sistema de gestión de motor inteligente, la Demag AC 300-6 mejora la productividad para ayudar a reducir los costes operativos. El sistema de control IC-1 Plus con posicionamiento asimétrico de los estabilizadores calcula la capacidad de carga en tiempo real, ayudando al operador a utilizar la grúa de forma segura. Esto permite también que la grúa pueda realizar tareas generalmente reservadas a máquinas de mayor tamaño. El motor único Demag cuenta con una función start-stop para reducir los tiempos al ralentí y las horas totales de funcionamiento del motor, contribuyendo a la reducción de costes de combustible y preservando el valor residual de la grúa.
La Demag AC 300-6 ayuda a mantener un menor stock de piezas de repuesto, ya que una gran parte de las piezas utilizadas son intercambiables con la gama de grúas todo terreno de 5 ejes de Demag. Además, la extensión de pluma principal de plegado doble de 21 m de las grúas Demag de 5 ejes es compatible con la AC 300-6.
El diseño compacto de la grúa todo terreno Demag AC 300-6 queda reflejado en su longitud de chasis de 15,3 m y anchura de 3 m. La grúa es fácil de posicionar en obra gracias a su dirección activa en todas las ruedas, que brinda excelente maniobrabilidad en espacios reducidos.
En carretera, la grúa Demag AC 300-6 cumple con las limitaciones de peso de eje de menos de 12 t hasta 16 t y puede circular a velocidades de hasta 85 km/h. También cuenta con una carga útil adicional de 800 kg para transportar accesorios de elevación adicionales. Incluye una monitorización de carga de eje mostrada en el salpicadero, para ayudar a los clientes a circular dentro de los límites de peso autorizados. Este modelo, al igual que todas las grúas Demag en esta familia de productos, se puede configurar para cumplir con los diversos límites de peso de eje vigentes en Norteamérica y muchos otros países, conectando diferentes tipos de dolly de pluma o desmontando la pluma.