Trío de grúas móviles Liebherr en las montañas

LIEBHERR

Felbermayr erige un parque eólico en Austria con tres grúas Liebherr LTM 1750-9.1.

Las grúas móviles superan pendientes del 20 por ciento. Bladelifter se ha utilizado para transportar las palas del rotor al sitio.
La empresa austriaca de grúas y transporte pesado Felbermayr ha erigido un parque eólico en Estiria. Las 13 turbinas fabricadas por Enercon se completaron durante los meses de verano. El transporte de los componentes de la turbina al sitio a una altitud de 1700 metros, presentó el desafío principal para los equipos de Felbermayr.

liebherr1750-9- 3

Weinebene es un paso alpino en una región de montañas de altura media en el sur de Austria cerca de la frontera con Eslovenia. En verano de este año, el grupo de transporte pesado Felbermayr construyó 13 aerogeneradores con una potencia total de 30 megavatios. Tres grandes grúas Liebherr LTM 1750-9.1 se enviaron al terreno montañoso para encargarse de este proyecto exigente. Una de las tres grúas de 750 toneladas se había alquilado con el propósito del contratista de transporte pesado Kran Saller, con sede en Deggendorf.

Las tres grúas de nueve ejes tuvieron que probar sus capacidades todo terreno solo para llegar al sitio que estaba a una altitud de 1700 metros. Las modernas grúas móviles que pesan 108 toneladas lograron superar pendientes de hasta un 20 por ciento y curvas muy cerradas con facilidad. "A cada grúa le llevó alrededor de una hora para el viaje de siete kilómetros hasta el sitio ", informó Günter Wimmer del Departamento de Proyectos de Felbermayr.

liebherr1750-9- 4

Bladelifter transportó las palas del rotor hasta el sitio. Las pistas forestales serpenteantes y sinuosas demostraron ser un gran desafío para el transporte del rotor. Las cuchillas, que pesan alrededor de 10 toneladas cada una y tienen unos 40 metros de largo, se cargaron en un llamado Bladelifter, un sitio de recarga a una altitud de 1400 metros y transportados entre o detrás de una unidad tractora y una unidad de carga de empuje, dependiendo de la sección de la pista. Montado en ocho ejes de alta resistencia, se puede levantar la cuchilla asegurada hasta 60 grados. Esta era la única forma de transportárlos a través de secciones con curvas cerradas en el terreno arbolado y rocoso.

Las tres grúas móviles LTM 1750-9.1 estaban equipadas con extensiones telescópicas y plumines para erigir las turbinas eólicas. Con 69 toneladas, los generadores fueron las cargas brutas más pesadas para las grúas móviles. Fueron instalados a una altura de 80 metros con un radio de alrededor de 24 metros.

liebherr1750-9- 55