Compañía de alquiler boliviana, agrega a su flota la grúa Grove GMK6300L, en respuesta a una industria de la construcción a toda marcha

MANITOWOC

Alanoca ha aceptado la entrega de su primera grúa todo terreno Grove GMK6300L.

La compañía de alquiler con sede en El Alto agregó la GMK6300L a su flota para dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de elevación en Bolivia, donde está en curso una gran cantidad de proyectos de construcción. La nueva Grove llegará a las instalaciones de Alanoca en noviembre, y de inmediato comenzará a ser utilizada por contratistas en numerosos proyectos de gran escala.

"La GMK6300L es muy adecuada para un amplio rango de proyectos, y los operadores se beneficiarán de su versatilidad", afirmó Roberto Alanoca, vocero de la compañía e hijo de su fundador, Jorge Roberto Alanoca. "Actualmente hay muchas inversiones en la construcción en marcha. Particularmente los proyectos del gobierno están viendo un mayor financiamiento. Emplearemos la GMK6300L en varios de estos proyectos, incluido el armado de turbinas de viento en los departamentos de Santa Cruz y Tarija; y la construcción de centrales de energía eléctrica de ciclo combinado en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba".

La grúa de 300 toneladas es la séptima máquina Grove en la flota de Alanoca y la segunda que suma la compañía este año. Fue comprada solo tres meses después de que la compañía de alquiler recibiera la primera GMK6400 de 400 toneladas de Bolivia, que ya ha realizado trabajos de elevación en dos fábricas de cemento. Ambas grúas Grove serán puestas en servicio en importantes proyectos en todo el país.

"Compramos estas grúas por su versatilidad, sus características y porque aceleran la tarea en sitios de trabajo conforme a lo solicitado por los contratistas en Bolivia", dijo Alanoca. "Las grúas Grove son máquinas de alta capacidad y calidad, tienen una confiabilidad increíble y, dado que siempre han brindado un buen servicio a nuestros clientes, hemos decidido continuar trabajando con la marca Grove".

La GMK6300L es una de las grúas todo terreno más vendidas del mundo. Ostenta una capacidad de 300 toneladas, una pluma principal de 80 metros (la más larga de su categoría, la cual puede extenderse aún más con su plumín de 37 metros) y una altura máxima en la punta de 120 metros, lo cual hace que este versátil modelo sea ideal para los proyectos de construcción que se aproximan.

Gerardo Castillo, gerente comercial regional de Manitowoc para Bolivia, comentó que el aumento en la cantidad de nuevos proyectos de construcción en todo el país durante los últimos tres años ha acelerado el reemplazo de la vieja flota con máquinas más modernas.

"Esperamos que esta tendencia continúe durante los próximos cinco años por lo menos, especialmente en lo que se refiere a las grúas todo terreno, las cuales tienen mayor capacidad que las grúas para terrenos difíciles" expresó. "Ahora más que nunca, los contratistas en Bolivia buscan grúas de alto rendimiento para satisfacer las demandas de sus proyectos de construcción".

Alanoca, fundada en 1960, compró su primera grúa Grove en 1980. Actualmente la flota de la compañía boliviana realiza operaciones de elevación en proyectos para las industrias minera, de hidrocarburos, de cemento y de la construcción, entre otras.