HINOWA: las baterías de iones de litio ofrecen mejor rendimiento y menos coste para las plataformas aéreas

Con la misma capacidad que un motor de combustión pero más eficiente y económico, las baterías de iones de litio están revolucionando las plataformas aéreas.

Hinowa puso en marcha las primeras plataformas aéreas sobre orugas basadas en la tecnología de iones de litio en el año 2008. Durante los últimos ocho años se han extendido por todo el mundo hasta convertirse en un éxito internacional, siendo incluso la tecnología adoptada por otros fabricantes. El sistema de iones de litio ha sido optimizado por Hinowa a través de estos años, estableciendo nuevos puntos de referencia en términos de productividad y fiabilidad.
El presidente de Hinowa Dante Fracca declaró: "La tecnología de iones de litio disponible en las plataformas Hinowa garantiza una ampliación de la capacidad operativa de las máquinas y constituye la verdadera eficacia de la inversión económica para los clientes finales y los alquiladores. Tiene menos costes, mayor funcionalidad, menor consumo y supone mayor respeto por el medio ambiente. Estamos orgullosos de haber sido los pioneros que han invertido en lo que hoy, 10 años después, todavía se define como la tecnología del futuro".

hinowa 2

La elección correcta para cualquier aplicación operativa

Las plataformas sobre orugas con paquetes de baterías de iones de litio ofrecen una rodada menor, un peso más ligero, un menor coste de inversión general, mejor rango de trabajo y una flexibilidad de uso más amplia en comparación con otras plataformas autopropulsadas o remolcables. El motor eléctrico propulsado mediante litio hace posible el uso de la máquina con total seguridad en cualquier entorno, sin utilizar cables de alimentación. Esto elimina la necesidad de encontrar una conexión eléctrica cercana, una preocupación común para las máquinas alimentadas por la corriente principal. Con el uso habitual, la batería durará más de un día de trabajo por lo que puede recargarse convenientemente por la noche.
Silenciosas y completamente libre de emisiones, las plataformas elevadoras Hinowa con paquete de baterías de iones de litio son útiles en aquellas zonas cerradas donde normalmente se prohíben las máquinas con motor de combustión. Además de no emitir ningún gas nocivo mientras se utilizan, las baterías de iones de litio no emiten ácidos ni siquiera durante la recarga y por tanto no hay riesgo de saturar el espacio con vapores o sustancias peligrosas.
De hecho, una de las características más interesantes es la flexibilidad de uso de las plataformas propulsadas mediante la tecnología de iones de litio. Gracias a la emisión reducida de ruidos y a la ausencia total de gases emitidos, se pueden utilizar sin restricción de tiempo, incluso en espacios cerrados como centros comerciales, iglesias, museos, aeropuertos o incluso, sin perturbar las actividades normales, en espacios recreativos como en pueblecitos o en cruceros. Las cualidades "limpias" de esta tecnología la convierten en una opción atractiva incluso para las zonas de producción de industrias alimentarias o químicas.

hinowa 3

Más limpia, más eficiente, mayor ahorro

Durante los últimos ocho años los programas de investigación de Hinowa se han centrado en la mejora continua de rendimiento y reducción del consumo de energía eléctrica. Las plataformas aéreas sobre orugas Hinowa utilizan la tecnología Start / Stop, similar a la que se encuentra en los coches modernos, que asegura el aporte de energía al motor eléctrico solo cuando realmente se requiere movimiento, proporcionando así un importante ahorro energético.
La comparación es inmediata e intuitiva: una máquina con motor de combustión requiere una fase de calentamiento durante la que el motor funciona libremente. La ineficiencia intrínseca de esta lógica de funcionamiento es evidente y no requiere explicación. Por otro lado, con el sistema de iones de lítio de Hinowa la energía queda almacenada hasta que se necesita. Siempre disponible, se puede utilizar por completo y de manera inmediata cuando el operario necesita que funcione el motor.
No se aprecia diferencia en el desempeño de las plataformas aéreas accionadas mediante un sistema de iones de litio en comparación con las máquinas equipadas con motores de combustión equivalentes, sobre todo en términos de funcionamiento, potencia y velocidad en la parte aérea de la máquina. De hecho, el controlador que gestiona el funcionamiento del motor eléctrico en realidad aumenta la optimización del par motor a través cinco velocidades de operación diferentes. Incluso desde el punto de vista estructural las dos máquinas tienen el mismo aspecto. La única diferencia es el compartimiento de la batería colocado donde estaría el motor tradicional y, dado que el tamaño es el mismo, las dimensiones compactas de la máquina no se ven afectadas.

hinowa 5

Mantenimiento sencillo y fiabilidad superior

Las plataformas equipadas con tecnología de iones de litio integran sistemas de diagnóstico que posibilitan la identificación de cualquier anomalía por parte del operador y permiten la monitorización de los parámetros funcionales primarios del paquete de baterías directamente desde el monitor del mando a distancia. La aparición de un icono y una señal acústica, seguida de la ralentización progresiva de los movimientos de la máquina, alertan al operador de que la batería está a punto de agotarse. En caso de mal funcionamiento, se informa al usuario mediante códigos de error específicos que aparecen directamente en el visor. Además de ser más ligero, el nuevo sistema de iones de litio ofrece muchas ventajas en comparación con las antiguas baterías de plomo. Las baterías de iones de litio no requieren mantenimiento; la máquina se puede utilizar incluso durante la recarga; y las baterías no se ven afectadas por el "efecto memoria" - esto permite que el operador pueda realizar una recarga siempre que sea conveniente, sin reducir la vida útil de las baterías. El paquete de baterías de iones de litio está diseñado para permitir al menos 2.000 ciclos completos de descarga- recarga, lo que equivaldría a la duración completa de la vida de la máquina y, por lo tanto, su viabilidad excede con creces el tiempo de retorno de la inversión.

hinowa 6

hinowa 7
La fiabilidad del sistema de iones de litio está avalada por los cientos de plataformas aéreas equipadas con esta tecnología que ya han sido suministradas por Hinowa en todo el mundo. Es un producto de alta tecnología, resultado de la innovación, la intuición y la investigación que, desde su lanzamiento, marcó un paso decisivo en la evolución de las plataformas autopropulsadas.

El sistema de iones de litio está disponible en todos los modelos de plataformas aéreas sobre orugas de Hinowa, que proporcionan alturas de plataforma de 14 m a 26 m.
Para más información, visite www.hinowa.com