DEUTZ adquiere el socio italiano de ventas y servicios IML Motori

deutz

La adquisición representa otro hito en la estrategia de Deutz y fortalece su presencia en Italia al tener una mayor penetración del mercado en el segmento de servicios.

En un movimiento que fortalecerá su red de ventas y servicios en Italia, Deutz AG ha adquirido su distribuidor italiano, IML Motori, con sede en Lomagna, cerca de Milán. La filial IML Service y la empresa de ventas y servicios rumana IML Motoare también forman parte de la adquisición. A través de la adquisición, Deutz busca impulsar el crecimiento en su rentable negocio de servicios y aumentar su proximidad a los clientes en el Mediterráneo. IML Motori ha generado unos 45 millones de euros de ingresos en el ejercicio más reciente. La empresa comercializará en Italia bajo el nombre Deutz Italia.
Deutz, como fabricante de sistemas de accionamiento innovadores, está estableciendo un rumbo estratégico para el futuro y ampliando su gama de actividades, especialmente en lo que se refiere a innovación, servicio e internacionalización. La compañía ya ha anunciado su estrategia E-Deutz y, a través de la adquisición del especialista en accionamiento eléctrico Torqeedo GmbH, su entrada en el campo de la electrificación. Deutz adquirió IML Motori principalmente para fortalecer su negocio internacional de servicios. "Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de invertir en la red de servicios de la Compañía en lugares seleccionados para impulsar un mayor crecimiento en este segmento rentable. La creciente complejidad técnica del negocio del motor también requiere un estrecho contacto con nuestros clientes. La adquisición de IML Motori significará que nuestros clientes italianos se beneficiarán de una experiencia aún mayor de Deutz a nivel local y de una relación más intensa con los clientes ", afirma Michael Wellenzohn, miembro del Directorio de Deutz AG para Ventas / Servicio y Marketing.
IML Motori ha trabajado en colaboración con Deutz desde su fundación en 1904 por la familia Keller. La compañía opera una red nacional de servicios en Italia y Rumania y es el socio comercial exclusivo de Deutz en ambos países gracias a su excelente oferta de servicios. La adquisición de este socio de distribución de larga data se llevó a cabo con el acuerdo de los propietarios de la familia como parte de un acuerdo de sucesión a largo plazo.
El experimentado equipo directivo de IML Motori, liderado por Roberto Brivio, seguirá atendiendo a los clientes italianos del Grupo Deutz. "La adquisición de IML por Deutz demuestra su compromiso a largo plazo con el mercado italiano. Ahora que formamos parte del Grupo Deutz, trabajaremos de una manera aún más integrada, e incluso con más energía, estando en posición de usar las innovaciones y recursos de Deutz, tales como accionamientos eléctricos y motores de barcos eléctricos de Torqeedo, en una primera etapa. Esto nos permitirá seguir mejorando nuestra penetración en el mercado italiano, incluso en el sector marítimo ", afirma Roberto Brivio.