Riwal España estrena delegación en Madrid

riwal

El pasado 22 de septiembre, Riwal España organizó un día de Puertas abiertas para inaugurar sus nuevas instalaciones en Madrid, en el Polígono de la Carrehuela, en Valdemoro, Madrid.

Unas instalaciones que cuentan con un total de 3.300 m2, 1.000 de Nave, 400 de oficina y el resto de campa. La inauguración contó con la visita de clientes y alquiladores de todas partes de España que visitaron las instalaciones y pudieron ver de primera mano la "Riwal Way", la forma de trabajar de esta empresa internacional. Para apoyar la filial española, contaron con la visita de Norty Turner, CEO de Riwal y Pedro Torres, COO de Riwal, y todo el equipo de Riwal España, con David Cagigas, Director de Riwal España, dando la bienvenida a los visitantes.

Riwal 3

Riwal 4

Riwal 9

Riwal en Madrid tiene 300 plataformas en alquiler con una previsión para el 2018 de llegar a unas 400 máquinas.
Además dispondrán de máquinas a la venta en sus instalaciones. No se contará con una exposición como tal como tienen en Valencia, sino que habrá máquinas a la venta de su flota.

Riwal 5

"Más que exposición permanente, lo que hacemos es escoger máquinas de nuestra flota activa y ponerlas a la venta. Queremos evitar tener máquinas paradas, y queremos que el cliente pueda elegir una máquina que está trabajando en nuestra flota de alquiler. Lo que tenemos es una lista de máquinas activas a la venta, de las cuales algunas están en España y otras en otros países de Riwal. El cliente sólo tiene que contactarnos y gustosamente le atenderemos para lo que necesite", explica David Cagigas.

En Riwal en Madrid trabajan un total de 10 personas, siendo el equipo técnico 4 personas, el comercial otras 4 y dos personas en administración.

Riwal 6

Recientemente han puesto en marcha un sistema de gestión único no solo a nivel local (España), sino en todo el grupo Riwal. "Le llamamos el "Riwal Way" y afecta a la estandarización de procesos administrativos, comerciales y técnicos. Cierto es que se permiten ciertas pequeñas variaciones locales, pero el grupo Riwal trabaja de una manera estándar al 95%, permitiendo que todos los indicadores por el que medimos la eficiencia de la flota sean los mismos", explica el Sr. Cagigas.

En cuanto al futuro de la delegación en Madrid, su director general piensa seguir aumentando durante el año que viene su parque no solo en Madrid sino en el resto de sus delegaciones. "El limite máximo de maquinaria que puede aceptar nuestra delegación de Madrid es de 500 máquinas. Una vez llegados ahí, habría que ver la posibilidad de expandir las instalaciones actuales o abrir una segunda delegación. Pero hasta entonces queda mucho camino que recorrer", continua explicando a Movicarga el director general de Riwal España.

Riwal 7

No cabe duda de que el mercado ha mejorado y las empresas de alquiler lo notan. David Cagigas es optimista al respecto: "Estamos en un periodo de expansión de la economía en general, y de las plataformas aéreas en particular. Como se ve, está habiendo no solo incrementos de parques de maquinaria sino fusiones y adquisiciones tanto en España como fuera. Los dos próximos años verán el crecimiento de las flotas con mucha renovación del parque. Hay una gran oportunidad de incrementar precios, que esperemos que no se vea frenada por este incremento en el parque, que pueda llevar a una concentración en facturación rápida para tener un retorno rápido de la inversión, en vez de asegurar unos mejores precios".

Riwal 8