Skyjack eleva a los artistas para transformar Sacramento

Skyjack

La división Skyjack de Linamar Corporation (TSX-LNR) elevó de manera segura a artistas de todo Estados Unidos y del mundo para transformar el espacio público no utilizado en escenas de arte llenas de vida durante el Festival de Murales de Sacramento en California.

"Me encanta el arte y vi al Festival de Murales de Sacramento como una oportunidad para apoyar la creación de arte y las comunidades locales", indicó Ryan Wilkey, gerente de ventas regional de H&E Equipment Services (H&E), quien encabezó la asociación entre la compañía y el festival. "Esto abre las puertas a la colaboración futura entre los sectores industriales y artísticos".
Durante el evento que duró una semana, más de una docena de artistas pintaron 14 murales en exteriores de edificios en todo el centro de Sacramento. Al convertir los edificios promedio en arte público, el festival ayudó a activar el vecindario y a reutilizar el espacio vacío, incluidos los antiguos basureros.

Skyjack 22

Confiabilidad en las alturas

Aproximadamente la mitad de los murales fueron a gran escala, algunos de ellos llegaron a tener cuatro pisos de alto, lo que no se hubiera logrado sin la ayuda de las plataformas aéreas instaladas sobre un vehículo (MEWP).
"La mayoría de los artistas no tienen mucha experiencia operando una plataforma con tijera de elevación o una plataforma con soporte de elevación; por lo tanto, fue fundamental que resultara fácil aprender a operar las plataformas de elevación de Skyjack", indicó Wilkey. "Los artistas disfrutaron de trabajar con las plataformas de elevación de Skyjack porque esto mejoró su seguridad en las alturas".
Se eligieron dos modelos de Skyjack para los proyectos de murales: la plataforma eléctrica con tijeras de elevación SJIII 3219 y la plataforma con soporte de elevación con articulación SJ46 AJ. Las dos plataformas aéreas instaladas sobre un vehículo (MEWP) están diseñadas con la filosofía de simpleza y confiabilidad de Skyjack, y ofrecen gran flexibilidad y estabilidad al usuario.
Con una altura de trabajo de 25 pies (7,62 m), la SJIII 3219 puede conducirse a máxima altura y ofrece una dirección de 90 grados y un radio de giro interno nulo, lo que les permite a los artistas navegar por los murales sin tener que bajar la plataforma. Cuando los artistas necesitaron trabajar juntos en un mural, la SJIII 3219, con capacidad máxima de plataforma de 550 libras (249 kg), pudo levantar hasta dos personas al mismo tiempo. Impulsada por una fuente de energía de 24 V CC, la máquina también tiene una batería de vida útil prolongada que ayudó a aumentar el tiempo de trabajo al aire libre y mejoró la eficiencia en el lugar de trabajo.
Para los murales más altos, los artistas usaron la SJ46 AJ, que tiene una altura de trabajo máxima de 52 pies (15,93 m) y una capacidad máxima de la plataforma de 500 libras (227 kg). Además de no tener inclinación posterior, la SJ46 AJ presenta la capacidad de SkyRiser™, lo que les permite a los artistas pintar diferentes partes de una obra de arte moviendo solamente la cesta en lugar de reubicar la máquina.
"Es la primera asociación entre H&E y las organizaciones de arte locales en Sacramento y nos complace ofrecerles a los artistas un entorno de trabajo seguro en las máquinas de Skyjack", afirmó Wilkey.

Skyjack 33

Socios confiables

H&E es una compañía de equipos nacionales con sede en Baton Rouge, Luisiana, que opera en 79 centros y 22 estados. Como socio a largo plazo de Skyjack, H&E trabaja estrechamente con el equipo de Skyjack para satisfacer las necesidades específicas de los clientes para diversos proyectos, incluido el Festival de Murales de Sacramento.
"Skyjack es una compañía orientada al servicio y al cliente. Además de fabricar máquinas de gran calidad, tiene una excelente capacidad de respuesta para resolver desafíos de acceso a lugares elevados para nosotros y para nuestros clientes", indicó Wilkey.
El Festival también sirvió como una oportunidad para que tanto H&E como Skyjack respaldaran el desarrollo de la comunidad. "Estamos encantados de contribuir al éxito del primer Festival de Murales de Sacramento porque en Skyjack creemos en respaldar los valores de la comunidad", afirmó Craig Truscelli, un gerente de territorio de Skyjack.
"Nuestra meta es brindar la mejor experiencia con Skyjack a las compañías de alquiler y a los clientes, y ayudar a hacer que nuestra ciudad sea un mejor lugar en el cual vivir".