La nueva grúa de pedestal Demag® PC 3800-1 proporciona versatilidad

terex

La nueva grúa Pedestal Demag® PC 3800-1 ofrece amplias posibilidades de elevación.

Proporciona acceso a sitios de trabajo que anteriormente no eran accesibles con un modelo de de orugas estándar. El PC 3800-1 cuenta con fuertes gráficos de carga, especialmente con configuraciones de boom principal, ayuda a reducir la preparación del suelo y es fácil de transportar.
La aplicación del PC 3800-1 puede reducir significativamente el tiempo necesario para preparar un sitio de trabajo para la operación de la grúa. Por lo general, las grúas sobre orugas requieren un terreno de apoyo adecuadamente nivelado (pendiente de 0 ° - 0,3 °) sobre una gran área para lograr la capacidad de elevación nominal que conduce a una preparación extensiva del terreno antes del trabajo de elevación. Por el contrario, el PC 3800-1 sólo necesita 4 puntos para preparar los soportes de los estabilizadores que no necesitan estar perfectamente nivelados ya que los cilindros del estabilizador pueden compensar una cierta tolerancia sobre lo plano del terreno - hasta 2,1 ° con un 12 x 12 m (39.4 x 39.4 pies) base del estabilizador. Además, las bases de pilotes existentes pueden utilizarse como soportes de estabilizador para el PC 3800-1 al proporcionar suficiente estabilidad. Esta configuración hace que el PC 3800-1 sea especialmente beneficiosa en los sitios de trabajo en los que ya existe la disposición y la estructura del suelo, lo que suele ocurrir en los muelles y refinerías portuarias, así como en la instalación de puentes desde los ríos.
La nueva grúa pedestal PC 3800-1 cuenta con estabilizadores hidráulicos extensibles y plegables que pueden colocarse a 12 x 12 m, 14 x 14 m (46 x 46 pies) con todas las configuraciones, incluyendo Superlift y 16 x 16 m (62,5 x 62,5 pies) sin elevación superior, y ofrece posibilidades adicionales para grúas de largo alcance donde la capacidad de elevación de una grúa de oruga normalmente sería limitada. El PC 3800-1 también proporciona un mayor rendimiento de elevación en varias configuraciones o requiere menos contrapeso para las mismas o levemente mayores capacidades de elevación. Menos contrapeso significa menos camiones, lo que se traduce en costos de transporte significativamente reducidos.
Para mayor versatilidad, Demag también ha desarrollado un adaptador para conectar el carro de la grúa a un Remolque Modular Autopropulsado o líneas de ejes. Las líneas de los ejes se encuentran comúnmente en trabajos que implican secciones de puentes de elevación, pórticos o conjuntos de turbinas eólicas, lo que significa que la grúa puede ser fácilmente reubicada en un lugar de trabajo parcialmente manipulado, aprovechando al mismo tiempo el uso de líneas de eje.
Dependiendo de las regulaciones de la carretera, la Demag PC 3800-1 equipada con líneas de eje se puede adaptar fácilmente para que coincida con una carga de 12 toneladas por eje o tener un peso cruzado del vehículo por debajo de 100t. Esto se puede hacer con muchas líneas de eje de varios fabricantes. Todo lo que un cliente necesitaría son las líneas de eje con los adaptadores que emparejan entre la carrocería (olla central) y las líneas del eje.
Otros accesorios opcionales para la grúa de pedestal Demag PC 3800-1 incluyen una conexión rápida para desatornillar la superestructura del chasis y diferentes tamaños de esterillas del estabilizador.
El PC 3800-1 se puede comprar como una grúa completa o el portador sólo se puede comprar como una opción para la grúa sobre orugas Demag CC 3800-1 y su predecesor, Superlift 3800. El sistema de conexión rápida permite una eficiente conmutación entre orugas y pedestal Sobre las grúas Demag CC 3800-1 con o sin el Superlift y es compatible con combinaciones de turbinas eólicas, así como kits Boom Booster.