Barloworld Finanzauto presente en las Jornadas Cátedra CONFEDEM 2016

Barloworld Finanzauto

Barloworld Finanzauto sigue consolidando su presencia en los foros mineros con su presencia en las Jornadas Cátedra CONFEDEM, que se desarrollaron los días 21 y 22 de junio de 2016 bajo el lema "Desarrollo sostenible de la actividad minero metalúrgica", en la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía de Madrid.

Durante las jornadas, Nuria Monjas Llorente (Jefe de Producto de Minería), acaparó gran interés entre los participantes con su ponencia "Selección eficiente de equipos de Carga y Transporte para Minería de Superficie".
Barloworld Finanzauto ofrece a través de su representada Caterpillar, una gran variedad de soluciones para el sector que son claves en los costes de producción y operación en una mina. El consumo de combustible es el 30% de los costes de operación de la maquinaria, por tanto la eficiencia de cada litro de combustible consumido es clave, y la maquinaria Caterpillar está dotada de la tecnología y diseño necesarios para que esos costes sean mucho menores.
Mejorar la eficiencia consiste en producir más con el mismo consumo o consumir menos para producir lo mismo.
También se hizo hincapié de manera notable en los avances de los sistemas de telemetría, a bordo y en remoto, y la tecnología integrada en la maquinaria que Caterpillar ofrece como respuesta a la gestión de flotas y mejora de la operación dentro de la mina.
La participación de Barloworld Finanzauto en las Jornadas se completó siendo Patrocinador Bronce, estando presente con un stand por el que pasaron la mayoría de los participantes en el Congreso y en el que los responsables de Barloworld Finanzauto pudieron intercambiar información con los asistentes, generándose interesantes discusiones sobre la situación actual del sector minero.
Entre los más de 400 inscritos, las Jornadas Cátedra CONFEDEM contaron con la participación de las principales compañías y representantes del sector, entre los que podemos destacar los directores generales de Minas de las CC.AA. de Madrid, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha; los colegios de ingenieros de minas, la Fundación de la Economía Circular y las principales asociaciones del sector.