Nueva mini grúa JF365 de Jekko

JEKKO

Tras el éxito del JF545, Jekko presenta la minigrua JF365. Es el debut en el mercado de un nuevo modelo aún más competitivo, de mejor rendimiento y más ligero, gracias a la ausencia de un contrapeso.

La minigrua JF365 es un modelo que reinterpreta el concepto de su "hermana mayor", pero establece nuevos desafíos en términos de rendimiento, tamaño compacto, múltiples aplicaciones y versatilidad.

El JF365, desarrollado por la empresa Jecco con sede en Treviso, líder internacional en el sector de la minigrúa en asociación con Fassi, se presentará en la feria IAA 2018, en el stand de Fassi, representado por el distribuidor Nordkran, con el objetivo de continuar la historia que comenzó hace un año con el debut en el mercado de la primera grúa sobre orugas articulada, la JF545.

El JF365 representa una evolución adicional de la especie: es aún más competitiva en términos de compacidad y rendimiento, gracias a la ausencia de un contrapeso.

"Tras el éxito del JF545 - explicó Alberto Franceschini, gerente de ventas de Jekko - decidimos mantener el mismo formato, sustituyendo el elemento de la grúa con uno de los mejores modelos de Fassi, el F365, que funciona de la misma manera que el 545 pero sin un contrapeso extraíble, lo que resulta en una grúa más compacta y ligera a la vez que ofrece el mismo rendimiento".

El peso reducido y las dimensiones permiten que el JF365 funcione en espacios reducidos, como centros urbanos, en el sector industrial, para accesorios en áreas de trabajo restringidas o, en particular, en situaciones de elevación cerca de paredes, ya que la rotación se limita al área de la máquina, sin la mayor parte del contrapeso.

El JF365 tiene una base fija con una capacidad de carga de 3 toneladas. Ofrece las mismas opciones que el JF545: controlador de radio proporcional, activación hidráulica para accesorios, control de estabilidad con infinitas posibilidades de estabilización, 1 jib más pequeño y más ligero que permite la instalación de una plataforma en el brazo principal.

JEKKO 3

Rango de uso

La JF365 es una grúa que puede trabajar horizontal o verticalmente, superando y trabajando alrededor de obstáculos, con el uso del gancho o el cabrestante. También es posible usar un manipulador para láminas de vidrio, y una plataforma hidráulica para 3 personas con doble articulación o una canasta para 2 personas con el brazo, para alturas de hasta 29 metros. La activación hidráulica del jib permite la instalación de cualquier opción adicional.

Súper accesibilidad en espacios reducidos

El concepto fundacional es llevar al suelo los equipos que generalmente se montan en un camión. Esto permite un mayor acceso y una reducción en el tamaño, con un impacto positivo significativo en la logística. Por lo tanto, es posible transportar y usar una grúa articulada en todas las áreas a las que no se puede acceder por camión, tales como: áreas industriales, centros urbanos con calles estrechas, parques cercados, etc.

Infinitas posibilidades de elevación

Jekko ha desarrollado un software que permite la estabilización de la grúa mediante infinitas combinaciones. Cada estabilizador se puede configurar como se desee en términos de ángulo y extensión. Uno de los cuatro niveles de estabilidad se calcula automáticamente según la posición de los estabilizadores y el eje de inclinación consecuente, siendo 1 el nivel más bajo de estabilidad y 5 el más alto, con referencia a cuatro tipos diferentes de presión.

Una grúa: un operador

La grúa puede ser manejada en su totalidad por un solo operador gracias al uso de un controlador de radio, que es efectivamente una extensión de la máquina que siempre está a su alcance. Esto permite al operador llevar a cabo todas las operaciones en completa autonomía: activación / desactivación, maniobras de grúa, estabilización e integración de jib.

Motor: diesel y eléctrico

El JF365 tiene un motor diesel Kubota de 55 kW y un motor eléctrico trifásico de 13 kW. Según la situación y los requisitos, el operador puede cambiar fácilmente entre uno y otro con una flexibilidad considerable, ya sea para uso interno o externo.

Ventaja competitiva

Una grúa tan versátil puede utilizarse en las más variadas situaciones: condiciones especiales de elevación, operaciones de montaje en espacios de trabajo restringidos (vigas, vidrio, sistemas de aire acondicionado, etc.) o en áreas industriales (maquinaria de diferentes tamaños), mantenimiento y servicio.
Es la máquina perfecta para empresas especializadas en la elevación, integrando una flota existente de grúas articuladas montadas sobre camión y grúas urbanas, así como para empresas especializadas en el alquiler de equipos con o sin operador. Es ideal para quienes se especializan en operaciones nicho, con demandas altas y extremadamente particulares, pero es adecuado en general para todos aquellos que deseen explotar las ventajas típicas que ofrece una grúa articulada en áreas que son inaccesibles para un camión. En general, el mercado exige máquinas más pequeñas que ofrezcan las mismas capacidades de elevación que sus contrapartes más grandes, por razones obvias de costo, potencial, logística, mantenimiento y facilidad de uso. La nueva JF365 fue creado por esta misma razón.

"Lanzaremos esta grúa en los mercados alemán, escandinavo y centroeuropeo, naturalmente, sin descuidar a Italia", explicó Franceschini. "El JF365, y el JF545, son grúas que son una gran fuente de orgullo para nosotros. En primer lugar, fuimos los primeros en introducir esta revolución en el mercado y ahora muchas marcas en el mercado de repuestos nos siguen. Esto significa que hemos elegido la dirección correcta, obviamente siguiendo la filosofía de Made in Italy", añadió-

Características JEKKO JF365

• Dimensiones totales: w 1.8 m, l 5.5 m, h 2.7 m
• Capacidad de elevación máxima: 11.5 toneladas
• Peso: 12,300 kg + 700 (pluma)
• Motor: 55.4 kW Kubota diesel + 13 kW motor eléctrico trifásico
• Altura máxima (con pluma): 29 m (capacidad 550 kg)
• Alcance máximo (con Jib): 26.5 m (máximo 365 kg)
• Rotación: 360 °

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.