Movicarga - Grúas Ibarrondo adquiere la primera grúa Liebherr LG 1750 con el nuevo diseño de pluma SL20 y SX en España

Grúas Ibarrondo adquiere la primera grúa Liebherr LG 1750 con el nuevo diseño de pluma SL20 y SX en España

ibarrondo

El Grupo Ibarrondo ha recibido recientemente una grúa Liebherr todoterreno con pluma de celosía LG 1750 con una capacidad de carga de 750 t. Esta máquina es la primera grúa de Liebherr en el mercado español de estas dimensiones con el innovador diseño de pluma SL20.

Este nuevo diseño de la grúa móvil LG 1750 con pluma SL20 de celosía ofrece la flexibilidad de una grúa sobre orugas de 750 t combinada con la movilidad de una grúa automotriz todoterreno rápida. Liebherr utiliza para la construcción modular de la LG 1750 la plataforma giratoria y los sistemas de plumas de la grúa sobre orugas LR 1750, así como un chasis compacto y estrecho de 8 ejes con diseño de última generación con dirección trasera activa.
"Tras valorar varias opciones en el mercado, a la hora de comprar la LG 1750 hemos tenido en cuenta un conjunto de características que han hecho que nos decidamos por Liebherr. No solo por su valor residual, que es importante, sino también por la calidad del producto, el conocimiento de los profesionales de Liebherr y el buen servicio post venta, un servicio óptimo que marca una diferencia importante en el sector" afirma Mikel Ibarrondo, director general de Grúas Ibarrondo.
Grúas Ibarrondo es una empresa familiar, que desde 1956, trabaja con el objetivo de responder a nuevos retos y necesidades de sus clientes. Actualmente, la compañía tiene un parque de aproximadamente 70 grúas, de las cuales el 60% son de la marca Liebherr. Los tonelajes que ofrecen van desde telescópicas neumáticas de 8 t a 750 t pasando por toda la gama, hasta la grúa neumática de celosía LG 1750 adquirida recientemente.
Mikel Ibarrondo señala que "a la hora de adquirir una grúa de celosía tenía clara la opción Liebherr. Se valoró la posibilidad de que fuera sobre orugas o sobre neumáticos, pero finalmente nos decidimos por la LG porque consideramos que el concepto neumático encajaba más con las actividades que desarrollamos en nuestra empresa y también por las capacidades de elevación de la grúa."
En su primer trabajo, la LG 1750 montará aerogeneradores durante un tiempo aproximado de 5 meses, para lo cual necesitará de toda su capacidad de elevación. Posteriormente seguirá dedicándose a esa misma labor en otros parques eólicos, aunque la intención de Grúas Ibarrondo a medio y largo plazo es, además de desarrollar servicios en el sector eólico, que también se realicen servicios en el área industrial, química y de construcción civil.

Gruasibarrondo 3

LG 1750 una grúa móvil con pluma de celosía

La LG 1750 adquirida por Grúas Ibarrondo incluye el novedoso sistema de pluma SL 20 con 102 m de altura, así como la extensión al sistema SX con 144 m de pluma. Este nuevo sistema SX se puede usar en la grúa sobre orugas LR 1750/2 así como en la grúa móvil LG 1750. Además, ha sido especialmente diseñada para permitir el montaje de aerogeneradores de hasta 100m de altura sin necesidad del sistema Derrick, ofreciendo las siguientes ventajas:
- Configuración rápida y sencilla
- Ahorro en costes de trasporte
- Rápida reubicación de la grúa

La LG 1750 dispone de un sistema de pluma extremadamente fuerte con una capacidad de carga de 140 t a una altura bajo gancho de 113 m, siendo así un 20% más fuerte en comparación con otras grúas sin el sistema Derrick. Además, el plumín fijo es sustituible por un cabezal de 400 t para trabajos con cargas más pesadas, aportando así una mayor flexibilidad en el trabajo. Con la nueva pluma SL20, esta grúa se ajusta perfectamente a las exigencias de los parques eólicos actuales y futuros en España, permitiendo un transporte económico y una capacidad de carga mayor que otras máquinas.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.