Hiab refuerza su liderazgo en grúas adquiriendo EFFER S.p.A del Grupo CTE

hiab

Hiab, parte de Cargotec, y líder mundial en manejo de carga en carretera, ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de grúas de carga Effer del Grupo CTE por un valor empresarial de 50 millones de euros.

Esta adquisición significa un avance significativo para la ambición de Hiab de ser el líder mundial en grúas y el socio preferido de sus clientes.

Desde 2016, Hiab ha renovado y ampliado fundamentalmente su cartera de grúas de carga HIAB para convertirse en la más moderna del mercado, acaba de anunciar sus renovadas grúas de gama ligera en mayo de 2018. Con la adquisición de Effer, Hiab complementará su cartera de grúas cargadoras y expandirá su gama de grúas pesadas, en particular en el segmento de mas de 100 tm, en el que Effer es reconocido como líder mundial. Otras marcas de grúas Hiab incluyen las grúas forestales y de reciclaje LOGLIFT y JONSERED, así como las grúas de carga Argos en Brasil, tras su adquisición en octubre de 2017.

hiab 3

Hiab y Effer son marcas premium líderes y reconocidas dentro de sus segmentos específicos de grúas y áreas de aplicación, respaldadas por clientes leales y socios de confianza. Effer continuará operando como parte de Hiab bajo su marca y a través de su red de distribuidores.

"Me complace dar la bienvenida a Effer a la familia Hiab. Esta adquisición es un paso adelante en línea con nuestra estrategia de crecimiento para ser el líder mundial en el manejo de carga en carretera y en particular en grúas de carga, la industria que Hiab fundó hace casi 75 años Hace ", afirma Roland Sundén, presidente de Hiab.

Effer, fundada en 1965, tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de grúas articuladas, con su gama de productos que abarca grúas con una capacidad de elevación de 3 a 300 tm, grúas para camiones con aplicaciones especiales y grúas marinas. Effer S.p.A. tiene su sede en Minerbio, Italia y tiene aprox. 400 empleados. La distribución se gestiona a través de una red de mas de 100 distribuidores que cubre 60 países en todo el mundo. Las ventas de Effer en 2017 ascendieron a 71 millones de euros y generaron un beneficio operativo de aprox. 6,1 millones de euros.

"A través de su tamaño y escala global, Hiab ofrece las oportunidades más óptimas para el crecimiento continuo de Effer y estoy encantado de que Effer se convierta en una organización con un pasado igualmente orgulloso, pasión por la calidad y la fiabilidad, y el impulso por la innovación", dice Lorenzo Cipriani, CEO de Effer.

"Con un amplio portfolio de grúas y una fuerte presencia global de ventas y servicio en geografías complementarias, Hiab y Effer se convertirán en un socio más fuerte para nuestros clientes, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial", concluye Joakim Andersson, Vicepresidente Senior de Grúas, en Hiab .

La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias que se espera recibir en la segunda mitad de 2018. Los resultados de Effer se consolidarán en Hiab a partir de la fecha de cierre.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.