La máquina-herramienta consolida su posición como sector estratégico

 Crédito y Caución

Las perspectivas de Crédito y Caución para máquina-herramienta en 2018 son muy positivas gracias a la posición del sector como proveedor estratégico de todas las ramas industriales.

Tras un crecimiento de la producción cercano al 13% en 2017, el sector de fabricación avanzada y máquina-herramienta mantiene unas excelentes perspectivas para 2018 gracias a su posición como sector estratégico para todas las ramas industriales, a quienes confiere productividad y unos elevados niveles de competitividad.

De acuerdo con el análisis de Crédito y Caución, el sector de máquina-herramienta español es el tercer productor y exportador de la Unión Europea y el noveno del mundo. De hecho, durante el pasado ejercicio el sector exportó el 73% de lo que produjo, según los datos patronales y las exportaciones crecieron por encima del 4%, alcanzándose nuevamente una cifra récord que supera los 1.200 millones de euros.

El informe de Crédito y Caución señala a la automoción –uno de los principales sectores de la economía española– como el principal cliente de la máquina-herramienta, y destaca su elevado grado de competencia, concentrándose la mayor parte de su producción en el País Vasco.

Por el contrario, pone de relieve como principales debilidades del sector la excesiva influencia sobre su desempeño del ciclo económico, la atomización del tejido y la insuficiente base exportadora en mercados emergentes. A este apartado, también hay que añadir la situación del subsector de los suministros industriales, donde se concentra el mayor número de operadores en un entorno de fuerte competencia y reducción de los márgenes comerciales.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.