Manitowoc fabrica con éxito la primera Grove GRT8100 en Italia

manitowoc

El primer Grove GRT8100 fabricado fuera de EE. UU. ha salido de la línea de producción en Niella Tanaro, Italia. Hasta ahora, la producción de este modelo de grúa era exclusiva de la fábrica de Manitowoc en Shady Grove, Pennsylvania, EE. UU.

Desde 2005, la fábrica Niella Tanaro de Manitowoc ha fabricado otros modelos populares de grúas todo terreno RT530E-2, RT540E y RT550E. Un modelo adicional, el 80 t Grove GRT880, también se fabricará en Italia y Shady Grove a finales de año.

La decisión estratégica de ampliar las capacidades de producción de Italia es un resultado directo de la opinión de Voice of the Customer, como explicó Jens Ennen, vicepresidente senior de grúas móviles en Europa y África:

"Confiamos en que nuestros clientes en Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico se beneficiarán enormemente de esta decisión", dijo. "Los beneficios incluirán plazos de entrega más cortos, menores costos de envío y aranceles de importación preferenciales en ciertos países que reconocen el certificado de origen EUR1, con las especificaciones y el nivel de calidad tan altos como las grúas todo terreno fabricadas en Shady Grove".

Manitowocfabrica 3

El "Camino de Manitowoc" en acción

"Este proyecto fue posible gracias a la colaboración exitosa y efectiva entre los equipos en Shady Grove y Niella Tanaro; es un verdadero testimonio del espíritu de The Manitowoc Way, y de la innovación y la velocidad ", agregó Ennen. "El equipo de Niella Tanaro en particular ha hecho un trabajo tremendo; lograron utilizar la fábrica para la producción GRT8100 en solo unos meses. Esto se asemeja a un ejemplo más de The Manitowoc Way en la práctica. Manitowoc emplea personas muy apasionadas y talentosas, así como trabajadores calificados en la línea de montaje. Además, la empresa puede contar con una red bien establecida de proveedores calificados en Europa. Estas condiciones han hecho posible el éxito de este proyecto ".

El GRT8100 es una grúa de 100 t de capacidad con una pluma de 47 m de cinco secciones y cuenta con capacidades líderes en su clase y el sistema de control de grúas (CCS) de Manitowoc. Con un complemento completo de opciones de extensión e inserción de la pluma, la grúa tiene el mejor alcance de su clase de hasta 77 m. Se encuentran disponibles extensiones compensables manuales e hidráulicas de 10 my 17 m, así como un brazo de 3 m resistente que se puede compensar a 40 °.

Los modelos GRT8100 y GRT880 hicieron su debut en Bauma 2016 como las primeras grúas Grove llamadas GRT: Grove rough-terrain. Reflejan las últimas mejoras realizadas por el Centro de verificación de productos (PVC), donde los componentes se prueban mucho más allá de su ciclo de vida para garantizar la calidad y la durabilidad.

El primer GRT8100 fabricado en Italia fue enviado a Medio Oriente a fines de junio.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.