Suma Capital invierte en Germans Homs para acelerar su crecimiento

 Germans

La empresa de alquiler de maquinaria para la industria y construcción ha dado entrada a Suma Capital en su accionariado, que tomará inicialmente una participación del 20% con el objetivo de dar respaldo a su plan de expansión a través de nuevas acciones de crecimiento.

Fundada en 2010 por los hermanos Vicenç y Marc Homs, la empresa se ha convertido en unos años en un referente en su sector, manteniendo tasas de crecimiento superiores al 27% desde 2014. La fuerte expansión se ha conseguido combinando el crecimiento orgánico del negocio con la compra, desde 2015, de las tres compañías del Grupo Alconsa y S3M Iberia, que conjuntamente han contribuido en más de un 20% de aumento de volumen.
Germans Homs cuenta actualmente con un parque de maquinaria compuesto por más de 5.000 activos entre maquinaria, andamios y módulos, que alquila diariamente entre sus más de 4.000 clientes. La empresa da empleo a más de cien personas distribuidas entre su sede central en Mataró y sus ocho delegaciones comerciales en Cataluña.
Germans Homs, también prevé un crecimiento por encima del 20% este año e impulsará un plan que le permitirá completar gama de producto, cobertura geográfica o clientes. En total, se acometerá un plan de inversiones de más de 15 millones de euros en los próximos cuatro años.
Para ello contará con el respaldo de Suma Capital Growth Fund I, el fondo de capital expansión gestionado por Suma Capital que realizará diferentes aportaciones de capital hasta alcanzar una participación del 25% en el accionariado y se incorporará al Consejo de Administración. El proyecto seguirá liderado por los hermanos fundadores, quiénes se mantendrán como accionistas mayoritarios. La operación ha sido asesorada legalmente por PwC y Advisoria.
Los fundadores han declarado: "Esta asociación permitirá a Germans Homs afrontar esta nueva fase de crecimiento con máxima ambición y un balance equilibrado. La inversión en nuevos activos y las adquisiciones jugarán un papel fundamental"
"Germans Homs se ha convertido en pocos años en el referente del sector del alquiler de maquinaria y en la actualidad está preparada para liderar el proceso de consolidación que el mercado espera", afirmó Enrique Tombas, Consejero Delegado de Suma Capital.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.