El Road Show Bobcat triunfa en su gira por la península

bobcat

El Road Show Bobcat inició su gira el pasado mes de Mayo y hasta Junio ha visitado Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid y La Coruña además de muchas otras ciudades europeas.

El objetivo principal de este Road Show Bobcat, ha sido impulsar la aplicación de las máquinas Bobcat y sus implementos en el sector del paisajismo como segmento importante para este fabricante, líder en equipos compactos y considerado el fabricante con el mayor número de implementos del mercado. La gama de implementos originales Bobcat cuenta con más de 100 implementos en la actualidad.

RoadShow 3

Bobcat ha ido construyendo una historia alrededor de tres máquinas diferentes pero muy idóneas todas ellas para aplicaciones diversas de este ámbito, con la cargadora compacta T450, la mini cargadora de orugas MT55 y la nueva mini excavadora E26 de última generación, perteneciente a la denominada "R-Series". Todas ellas han trabajado limpiando, excavando, abriendo zanjas, ahoyando, rastrillando, recogiendo piedras, transportando tierra o materiales y nivelando el suelo.

RoadShow 5

Los clientes han podido presenciara lo largo de estas jornadas las labores de las cargadoras Bobcat con implementos como la desbrozadora de martillo para limpiar el campo tanto de hierbas como de arbustos; la niveladora de tierra trabajando de forma muy simple pero rápida y eficazmente quitando hierbas, nivelando y rompiendo terrones y con el rastrillo hidráulico retirando piedras. El acondicionador de terreno y la retrovatadora también preparaban el terreno. Mientras el ahoyador hacía agujeros y la zanjadora realizaba zanjas en cualquier tipo de suelo, incluso en los más duros con rocas o piedras.

RoadShow 6

De todos los implementos presentados cabe destacar la niveladora con láser, que transforma la mini cargadora Bobcat en una niveladora de precisión. Este implemento trabaja de manera integrada con la máquina. Todas las funciones son hidráulicas y se utilizan los comandos dentro de la cabina y en manera automática, operando desde el propio puesto de trabajo. El sistema laser guía la hoja de abajo a arriba para llegar a las cuotas seleccionadas en el emisor láser permitiendo una nivelación con una precisión de 1-2mm en llano, así como en pendiente o doble pendiente.

RoadShow 7

Gracias al enganche rápido el operador puede pasar de un implemento a cualquier otro muy rápidamente y también utilizar el mismo implemento en la cargadora compacta, la mini excavadora incluso con la MT55 , la mayoría las veces el cambio lo realiza el propio operador sin bajar de la cabina. Todo ello se traduce en versatilidad, menor inversión de tiempo, eficacia, alta productividad y lo más importante máxima rentabilidad.
Además durante estos eventos los visitantes pudieron probar por primera vez en España la nueva mini excavadora Bobcat E26. Una máquina con una insuperable fuerzas de excavación, robusta y fácil de usar, con una estabilidad excepcional, con control flexible de las funciones de trabajo y muy confortable para el operador. En este modelo se ha reducido el peso de transporte en 100 kg y además tiene una mayor capacidad de elevación.

RoadShow 4
La E26 posee características innovadoras, e incorporan funciones vanguardistas, como el grupo de trabajo del cilindro dentro de la pluma (CIB) y su geometría, que aumenta la protección para impedir la colisión de la cuchara con la cabina, además de un diseño renovado cuenta con una cabina completamente nueva, con mayor espacio para el operador y un interior de calidad superior. Esta posee ventanillas de tamaño considerablemente mayor y pilares más estrechos para que la visibilidad en todas las direcciones sea la mejor del mercado. Cabe también destacar los bajos niveles de ruido y vibraciones, los nuevos joysticks y el nuevo sistema de pedales de desplazamiento metálicos optimizados.

Los modernos joysticks ofrecen un control más fácil y suave de las funciones con el mínimo esfuerzo. El operador también dispone de hasta cinco circuitos hidráulicos auxiliares independientes y de un sistema de 'control auxiliar seleccionable' (SAC) nuevo y exclusivo para mandos de joystick personalizables. El sistema SAC permite al operador seleccionar o cambiar el patrón de control para las líneas auxiliares, a fin de trabajar con los implementos más avanzados de la forma más cómoda.

"Este último Road Show Bobcat hemos querido llamar la atención del usuario mediante distintas aplicaciones que se salen de lo habitual y para demonstrar la versatilidad de nuestras máquinas así como la amplia oferta de implementos para los distintos sectores". Indica Francesca Biagini - Bobcat Tool Carrier Expert South Europe and EE
"Ha sido la ocasión para mostrar que nuestras cargadoras y nuestras mini excavadoras no trabajan solo en la construcción sino que además pueden ser muy útiles en cualquier otro tipo de trabajo se quiera efectuar.

El Road Show es un ejemplo de como Bobcat quiere acercase a los clientes presentando distintas aplicaciones, no solo a través de sus catálogos sino con eventos donde todos puedan participar y probar nuestras máquinas e implementos en un ámbito real de trabajo.
Bobcat siempre seguirá promoviendo estos eventos y desarrollando nuevas aplicaciones para satisfacer las futuras necesidades de los clientes y del mercado. La esencia del espíritu Bobcat, es estar cerca de los clientes para ofrecer la mejor calidad, y el mayor rendimiento en el trabajo".

Para obtener más información sobre Bobcat y los productos Bobcat, visite la página web: www.bobcat.com

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.