El informe de IPAF muestra un boom continuo para el mercado de alquiler de MEWP

IPAF

El mercado global de alquiler de plataformas móviles de trabajo (MEWP) está en auge, con el sector superando una construcción más amplia y una recuperación sostenida en lugares como España, Francia y Brasil que sufrieron durante las recesiones económicas, según el último análisis de mercado de International Powered Access Federation (IPAF).

Al final de 2017, el tamaño de la flota de MEWP en todo el mundo llegó a 1,35 millones de unidades, en comparación con los 1,25 millones estimados a fines de 2016, un aumento interanual de alrededor del 8%, de acuerdo con el informe de IPAF Powered Access Rental Market, compilado por la compañía líder mundial de inteligencia de investigación Ducker Worldwide.

El mercado de alquiler de EE. UU. siguió avanzando, creciendo alrededor de un 4% en términos de tamaño de la flota, con un número total de unidades que supera los 580,000. Las tasas de alquiler siguieron aumentando ligeramente y, en términos de perspectivas, se espera un crecimiento similar para 2018.

El mercado europeo de alquiler MEWP también tuvo otro año positivo en 2017; por segundo año consecutivo, todos los indicadores fueron positivos en los diez países europeos en estudio, y la mayoría de los mercados experimentaron un fuerte crecimiento general de los ingresos.

Existe una sensación de creciente optimismo en el sur de Europa (España e Italia), donde el tamaño de la flota de alquiler de MEWP creció respectivamente en un 7% y un 4%. Los países que experimentaron un estancamiento relativo en los últimos años, como Francia, los Países Bajos y Finlandia experimentaron un crecimiento de ingresos de casi dos dígitos.

El Reino Unido, Alemania y Suecia experimentaron un fuerte crecimiento del mercado por séptimo u octavo año consecutivo, aunque en Dinamarca y Noruega el crecimiento de los ingresos fue moderado en el mejor de los casos. En estos mercados, la presión competitiva sigue siendo fuerte y las tasas de alquiler no aumentaron, o disminuyeron ligeramente. Una vez más, el mercado de alquiler MEWP en el Reino Unido superó a la construcción, creciendo un 4% frente al 2% para el sector de la construcción.

El crecimiento en el sudeste asiático está siendo impulsado por China, Malasia, Singapur y Tailandia en particular, mientras que el auge en el Medio Oriente no está mejor ejemplificado que en los EAU, que experimentó un crecimiento continuo en el tamaño de la flota y la actividad de alquiler, impulsado en gran medida por parte de la feria mundial de la Expo 2020.

Mientras tanto, la flota latinoamericana de alquiler MEWP creció en conjunto, pero más lentamente que en la mayoría de los otros mercados. La positividad fue apuntalada, en particular, por la recuperación sostenida en Brasil, que antes de 2016 experimentó varios años difíciles durante los cuales el mercado se redujo durante un período de turbulencias económicas y políticas.

Tim Whiteman, CEO de IPAF, comenta: "En 2018, IPAF estaba encantada de que nuestra asociación con Ducker Worldwide fuera reconocida por un prestigioso Premio de la Asociación Europea de Inteligencia Empresarial. Este informe brinda información empresarial esencial y este año está disponible en un formato ligeramente actualizado, lo que facilita la lectura y el resumen.

"Solo uno de los hallazgos clave de este año es que, aunque globalmente el mercado de alquiler de MEWP se ve muy saludable, con cifras positivas y perspectivas generales, existen marcadas diferencias entre los mercados clave, por ejemplo, la diferencia en el ingreso promedio por unidad entre EE. UU. y Europa son extraordinarios, ya que representan $ 16,092 en los EE. UU. y $ 11,624 en Europa.

"Esto podría deberse a una variedad de factores, como que muchas empresas de alquiler europeas cambien hacia equipos híbridos o eléctricos más especializados para satisfacer la demanda del mercado y cumplir con regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, o el hecho de que algunos países europeos como España o Italia todavía se está recuperando de la recesión mundial de 2008-09, mientras que en otros, como el Reino Unido o Alemania, los altos niveles de competencia están reprimiendo las tasas de alquiler.

"Realmente hay una gran cantidad de información en estos informes, y los que compran una copia pueden profundizar más allá de los indicadores clave para ver todo tipo de datos, como tasas de utilización, penetración en el mercado, usos finales o retornos de inversión típicos, o para romper hacia abajo flotas por tipo de equipo o fuente de poder.

"Esta es información simplemente no está siendo compilada y analizada por nadie más. El informe anual de mercado de IPAF continúa brindando información valiosa y análisis de negocios para todas las compañías de alquiler de MEWP que buscan trazar un rumbo constante para el futuro".

● El Informe de mercado de alquiler global de Powered Access es compilado por Ducker Worldwide exclusivamente para IPAF y se basa en entrevistas con empresas de alquiler y otros expertos de la industria en todo el mundo. La investigación para el informe de este año se realizó en abril de 2018. El nuevo informe está disponible para comprar ahora, mientras que el informe de 2017 se puede comprar con un descuento del 50% y las ediciones anteriores se pueden descargar gratuitamente de www.ipaf.org/reports

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.