Movicarga - Una grúa todo terreno Demag® AC 500-8 en medio de Stuttgart

Una grúa todo terreno Demag® AC 500-8 en medio de Stuttgart

terex

Sería difícil encontrar un lugar en Alemania que esté tan ocupado y congestionado como el área alrededor de la estación principal de trenes en Stuttgart, y es exactamente allí donde Wiesbauer, con sede en Bietigheim-Bissingen, tuvo que levantar una grúa torre giratoria de 90 metros de altura para la empresa constructora STRABAG-Züblin y STRABAG-BMTI.

Para el proyecto desafiante, Wiesbauer se decidió por su grúa todo terreno Demag® AC 500-8 por varias razones, incluido su diseño compacto y la maniobrabilidad asociada.

Mientras que obtener la unidad de ocho ejes en el centro de Stuttgart fue un asunto relativamente relajado, el acceso al sitio de trabajo detrás de los edificios de Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) resultó ser mucho más complicado. El gerente de proyecto de Wiesbauer, Marco Wilhelm, explica porque: "No se podía acceder al área detrás del banco por nuestros vehículos pesados directamente, ya que la vía de acceso oficial pasa a través de un puente con un límite de 30 toneladas y por lo tanto no está diseñada para soportar el peso de nuestros vehículos. "Esto significaba que se tenía que encontrar una ruta alternativa para la grúa y los remolques de plataforma baja. El túnel privado utilizado por Landesbank Baden-Württemberg y Deutsche Bahn, que también condujo a la ubicación de instalación de la grúa torre detrás del LBBW, fue la solución obvia. Por lo tanto, una de las intersecciones más concurridas de todo Stuttgart tuvo que cerrarse brevemente a las cinco de la mañana para que la grúa, la grúa de asistencia y los remolques de plataforma baja pudieran pasar por el túnel en dirección contraria al tráfico.

Altura del gancho de 104 metros con plumín abatible
Una vez que los vehículos estaban en el sitio, era hora de que la Demag AC 500-8 brillara por su facilidad de montaje: le llevó al equipo unas 6 horas configurar la grúa con una configuración WIHI-SSL 60 °, con una longitud telescópica de la pluma de 51.80 metros, plumín abatible de 66 metros y 120 toneladas de contrapeso. Esto hizo posible que la AC 500-8 alcanzara la altura de gancho requerida de más de 104 metros y levantara los componentes de la grúa torre que giraba hacia arriba, que pesaban hasta 13.5 toneladas, en un radio de 43 metros. Los excelentes valores de la capacidad de elevación de la grúa con grandes alturas de gancho y radios fueron cruciales para la asignación de Stuttgart.

Percepción compartida
Antes de las elevaciones para levantar la grúa torre, primero se utilizó una grúa de asistencia más pequeña para levantar los componentes correspondientes de los remolques de plataforma baja y colocarlos en el suelo para poder premontarse. Después de esto, la Demag AC 500-8 asumió el trabajo de montaje como la grúa principal, y esto significó que tenía varios desafíos únicos por delante, ya que la grúa debía colocarse entre dos edificios de oficinas justo al lado de una gran fachada de vidrio del LBBW, una operación de gran precisión. Y para colmo, todos los componentes de la grúa deben colocarse más allá de la parte alta y el jib debe ensamblarse sobre este último, lo que no es tarea fácil para los operadores de grúa Karlheinz Moll y Steven Ziellmann, quienes también tuvieron que lidiar con el hecho de que había un muro que bloqueaba su línea de visión y, en consecuencia, tuvieron que depender de sus compañeros del equipo BMTI para guiarlos por radio. "Además, los dos edificios de gran altura proporcionaron efectos de viento que tuvieron que incluirse en nuestros planes de elevación", dicen Karlheinz Moll y Steven Ziellmann al describir un desafío adicional que requería que ambos se mantuvieran extremadamente concentrados durante todo el proyecto. Afortunadamente, tanto su experiencia como los controles precisos que caracterizan a la AC 500-8 significaron que tenían la situación bajo control en todo momento y que pudieron completar el trabajo a tiempo. "Tal como esperábamos, nuestra AC 500-8 demostró ser la elección correcta una vez más", dice el Gerente del Proyecto Wilhelm al explicar que tanto el rendimiento de la grúa como el de su equipo excedieron sus expectativas.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.