XTREME MANUFACTURING & SNORKEL NOMBRAN VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES DE INGENIERÍA A JAMES MASTERS

XTREME

Xtreme Manufacturing y Snorkel han nombrado a James "Jim" Masters para el nuevo puesto de vicepresidente de operaciones de ingeniería.

Reportando directamente a Matthew Elvin, este nuevo rol ha sido creado como parte de una iniciativa para redefinir los deberes de administración de ingeniería de Xtreme y Snorkel. Jim trabajará junto con Jeff Eckhardt, Vicepresidente / Ingeniero Jefe, y juntos liderarán un equipo global de desarrollo de productos de más de 20 ingenieros de diseño con sede en los Estados Unidos, el Reino Unido y Nueva Zelanda. Bajo la nueva estructura, Jim será responsable de la gestión no técnica de los ingenieros, que incluye la planificación de la capacidad, la gestión del proyecto y la presupuestación. Jeff continuará supervisando todos los aspectos técnicos del diseño y la producción del desarrollo de nuevos productos. Jim aporta una amplia experiencia en desarrollo de nuevos productos y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Universidad de California, Berkeley. Su carrera comenzó en 1980 liderando equipos que trabajaban en diseños de asientos para el transbordador espacial, antes de pasar a puestos directivos de ingeniería con varios proveedores de la industria automotriz.

En junio de 1996, Jim se unió a Lear Corporation como el Presidente de la División de Tecnología de Lear. Tras su éxito en este puesto, Jim fue ascendido a presidente de Lear Worldwide Engineering en 1999, supervisando a más de 1.500 ingenieros en todo el mundo, antes de ser promovido en 2001 a presidente de la división Lear Electrical and Electronics con más de 3.700 empleados y 5 instalaciones de fabricación.

Después de partir de Lear Corporation en 2004, Jim ocupó varios puestos de liderazgo estratégico en empresas de los sectores de fabricación automotriz, transporte público y OEM. A lo largo de su carrera, Jim obtuvo 14 patentes. En 2012, Jim se unió a Coast Composites LLC en Santa Ana, California, donde ocupó el cargo de Vicepresidente - Gerente General, instalando disciplinas de fábricas Lean y Visual, además de liderar el cambio completo de un programa de herramientas de mandriles Boeing 787. En enero de 2014, Jim fue nombrado vicepresidente de operaciones, ingeniería, ME, calidad, mejora continua y herramientas para la empresa Ariens en Brillion, Wisconsin, donde administró 3 instalaciones de fabricación con más de 1.200 empleados y lanzó con éxito más de 22 productos nuevos.

En su nuevo puesto en Xtreme y Snorkel, la primera tarea de Jim será expandir el equipo, reclutando talentos cualificados que ayudarán a acelerar los objetivos de desarrollo de productos.

Matthew Elvin, CEO de Xtreme Manufacturing and Snorkel, dijo: "Nuestra estrategia es agregar una mayor profundidad y estructura a nuestro equipo global de desarrollo de productos para ayudar a llevar a la práctica más ideas nuevas. Incorporar a Jim facilitará la adquisición de talento y, en última instancia, impulsará el desarrollo de nuevos productos para nuestras empresas".

"Trabajando en equipo, Jim y Jeff tienen las habilidades, la experiencia y la determinación para construir un equipo de desarrollo de productos de clase mundial que nos colocará a la vanguardia de la industria".

Jim Masters agregó: "Estoy entusiasmado y animado por el talento que ya tenemos aquí en Xtreme y Snorkel, y espero construir un equipo completo de estrellas, que pueda llevar nuestro desarrollo de productos al próximo nivel. Tener a alguien con la experiencia técnica de Jeff como socio es una gran ventaja, y estoy seguro de que juntos podemos tener un impacto real en los negocios".

Jim se ha mudado con su esposa a Las Vegas, Nevada para su nuevo papel, uniéndose a los miembros de su familia que residen en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.