Movicarga - La nueva grúa GMK4090 todoterreno de Grove hace su debut en Norteamérica en Crane Days 2018

La nueva grúa GMK4090 todoterreno de Grove hace su debut en Norteamérica en Crane Days 2018

manitowoc

La grúa taxi de 90 toneladas de capacidad tiene la mejor tabla de carga en configuración de taxi de su categoría y gracias a su diseño compacto puede maniobrar con facilidad en sitios de trabajo estrechos.

La grúa GMK4090 está equipada con el nuevo sistema de estabilizadores MAXbase que amplía las opciones de configuración de la grúa en el sitio de trabajo.

Los visitantes al evento Crane Days 2018 de Manitowoc serán los primeros en Norteamérica en ver la nueva grúa GMK4090 todoterreno de Grove, la mejor de su clase. Es una entre las diferentes grúas que debutan en el evento Crane Days, la cual resalta la innovación y la velocidad que, como consecuencia de La manera Manitowoc, han dado como resultado varios modelos nuevos de grúas para 2018.

La nueva grúa taxi GMK4090 presenta un diseño moderno y compacto que enfatiza la facilidad de conducción en carretera y la maniobrabilidad. Manitowoc diseñó la grúa usando la metodología de Voice of Customer (VOC) para llevar a cabo una exhaustiva investigación entre los clientes, la cual reveló la imperiosa necesidad de una grúa taxi liviana y flexible en la gama de capacidad de 90 toneladas.

"La GMK4090 está diseñada con un enfoque en la flexibilidad y la maniobrabilidad para satisfacer las necesidades expresadas por nuestros clientes", afirmó Andreas Cremer, director global de producto para las grúas todoterreno de Grove. "Con dimensiones compactas y la mejor tabla de carga en configuración taxi de su categoría, esta grúa será ideal para una amplia variedad de aplicaciones. Varias opciones de contrapeso aumentan también la versatilidad para la conducción en carretera, lo que optimiza la eficiencia y el rendimiento de la inversión para muchos propietarios".

La GMK4090 ofrece una pluma MEGAFORM de seis secciones y 51 metros de largo que usa el sistema de fijación TWIN-LOCK de Grove. El alcance total de la grúa se incrementa con un plumín articulado de plegado doble de 9.15 metros que se puede aumentar con una extensión de pluma de 6 metros para que el largo total del plumín sea de 21 metros. Puede trasladarse con un contrapeso máximo de 18.3 toneladas, y con 12 toneladas por eje puede transportar hasta 9,1 toneladas al sitio de trabajo sin necesidad de usar un camión de transporte adicional. Esta característica permite una alta capacidad al tiempo que mantiene los costos de transporte bajos. Además, la distancia entre los grupos de ejes delanteros y traseros se ha aumentado más allá del requisito mínimo de 2.4 m exigido por las leyes sobre puentes de los EE.UU. Esto simplifica los permisos de circulación por carreteras, haciendo la GMK4090 de Grove la grúa taxi ideal.

La grúa ofrece dimensiones compactas, con un ancho reducido de 2.55 m que le permite acceder y maniobrar fácilmente en los sitios de trabajo más estrechos. Tiene un giro de cola muy pequeño de solo 3.5 m, lo que le permite mantenerse en el ancho máximo de estabilizadores, a diferencia de otras grúas en este segmento que requieren de un espacio libre extendido para el giro de cola. La GMK4090 ofrece también la nueva función MAXbase como una opción; esta configuración variable de estabilizadores brinda más flexibilidad de configuración en el lugar de trabajo, especialmente al emplazarla en terrenos de sitios de trabajo irregulares. MAXbase también ofrece una mayor capacidad en comparación con la tabla de carga estándar de 360°.

La GMK4090 cuenta con el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, una interfaz de operación fácil de utilizar que ahora ha sido estandarizada en todas las ofertas de grúas de la empresa y se incluye en cada nuevo modelo.

"Al considerar una nueva adición a la muy popular línea de grúas taxi, teníamos que garantizar que la GMK4090 fuera extremadamente versátil en opciones de traslado, configuración y elevación", explicó Cremer. "Esta es La manera Manitowoc en acción, y el resultado es una nueva grúa que llega para ayudar a que los propietarios de grúas aumenten la eficiencia y la utilización en sus flotas".

Los clientes de Norteamérica que buscan expandir su flota de grúas taxi tienen ahora más alternativas que nunca antes con la innovación y el tamaño compacto de tres modelos GMK para elegir. Manitowoc también está presentando la GMK5150L de 150 toneladas y la GMK5250L de 250 toneladas en Crane Days para reforzar este ofrecimiento. Al igual que la GMK4090, estas grúas todoterreno fueron introducidas al mercado con la velocidad resultante de La manera Manitowoc.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.