Tadano compra parte en Manitex

tadano

El fabricante japonés de grúas y plataformas aéreas Tadano adquirió una participación del 14,9 por ciento del fabricante estadounidense de plataformas y de grúas articuladas hidráulicas Manitex.

Tadano ha pagado $ 32,6 millones por la participación, lo que le da un valor a Manitex de casi $ 219 millones.

Tadano dice que es parte de su objetivo a largo plazo.

Manitex también posee grúas de carga PM, grúas pick & carry Valla, especialista Badger y plataformas Oil & Steel.

En una declaración Tadano dijo: "A través de carteras de productos complementarios, Tadano cree que podrá satisfacer las necesidades de Manitex. Tadano y Manitex, que acordaron construir la relación a través de la Cooperación de Inversión y Promoción como un suministro mutuo de productos, colaboración tecnológica y compras conjuntas".

Mientras proporciona su acceso a la red de distribución global de Tadano, al tiempo que fortalece su base financiera a través del suministro de capital para acelerar el crecimiento. Manitex designará a un nuevo director, que será nominado por Tadano, en junio.

Manitex reportó un alza de un 23 por ciento de los ingresos anuales en 2017 a $ 213,1 millones, mientras que las pérdidas antes de impuestos se reducen ligeramente de $ 8 millones en 2016, a una pérdida de $ 7,5 millones en 2017. Las ventas del primer trimestre aumentó un 41 por ciento, a $ 56,7 millones, en una "like for like", mientras que las pérdidas antes de impuestos se redujeron a la mitad a $ 1,38 millones. La compañía emplea a 561 personas.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.