CFB – OX WORLDWIDE e ITE al servicio del cliente de elevación

 Ox Worldwide,

CFB e ITE, suministran los elementos básicos y diarios de elevación de cargas, que pueda emplear cualquier tipo de industria: Tanquetas, gatos hidráulicos, eslingas de cable-cadena-poliéster , polipastos ,ganchos, grilletes ,cabrestantes, pinzas y garras, cables de acero, trincaje de cargas con cadena-cricas de poliéster, chapones, entre otros.


Ox Worldwide, se encarga del diseño, fabricación y venta de utillajes y de maquinaria para arrastre-transporte y elevación de grandes cargas, de forma totalmente segura y controlada.
Hemos entrevistado a Emilio Blasco, Gerente de la empresa, para que nos hable de la trayectoria de la empresa, como se han reinventado durante la crisis y las novedades en ingeniería, las inversiones realizadas de cara a satisfacer las necesidades de los clientes y los planes futuros.

CFB 3

Mov.- ¿A qué se dedica Cargo Flet Blasant y como está estructurada?

Nos especializamos en la fabricación y distribución de elementos de elevación de cargas, manutención y trincaje.
Cargo Flet Blasant se creó en 1.993 por Emilio Blasco y Florencio García y nos hemos ido especializando en productos más técnicos según las necesidades del mercado. Pusimos en marcha la marca ITE, para una gama de productos enfocados al sector de la ferretería y suministros.
Durante la crisis, nos esforzamos en crear soluciones de Ingeniería para el tipo de cliente que visitábamos, con el valor añadido de poder mover grandes cargas y se crea la marca OX WORLDWIDE, donde los productos con mayor aceptación son las tanquetas y separadores hasta un máximo de 1.350Tons.
Tres marcas : CFB – OX WORLDWIDE e ITE, que constituyen las bases de nuestro compromiso para crear unas buenas relaciones comerciales.

CFB 4

CFB 5

CFB 6
"En estos 25 años de experiencia, nuestro principal factor de crecimiento que nos enorgullece son los clientes satisfechos y a ellos dirigimos todos nuestros esfuerzos"

Mov.- ¿En qué sectores trabajan?

CFB nace dando un servicio al sector del Transporte: Grúas autopropulsadas y camiones grúa.
El contacto diario con estas empresas, nos da a conocer en sectores industriales, navales, eólicos, oil&gas, offshore, aeronáutico, construcción, etc., y agradecemos ampliamente la colaboración de nuestros clientes, que con el movimientos de pequeñas y grandes cargas, nos han enseñado a qué dedicar nuestros esfuerzos.

Mov-¿Qué ventajas tiene el haber creados estas marcas?- CFB-OX WORLDWIDE – ITE y ¿qué productos ofrecen?

Nos ha permitido ajustar nuestros productos a cada sector del mercado.
En estos momentos, CFB e ITE suministran los elementos básicos y diarios de elevación de cargas que pueda emplear cualquier tipo de industria: Tanquetas, gatos hidráulicos, eslingas de cable-cadena-poliéster, polipastos, ganchos, grilletes, cabrestantes, pinzas y garras, cables de acero, trincaje de cargas con cadena-cricas de poliéster, chapones, entre otros.

CFB 7
Ox Worldwide, se encarga del diseño, fabricación y venta de utillajes y de maquinaria para arrastre-transporte y elevación de grandes cargas, de forma totalmente segura y controlada. Nos basamos en nuestra experiencia, un Departamento de Ingeniería profesional, con programas de cálculo y diseños avanzados, unas instalaciones adecuadas con secciones de corte-soldadura-electricidad-hidráulica-pintura..., personal homologado, un sistema de gestión ISO 9001-2015 en Diseño e ISO 3834 en Soldadura. Todo ello nos permite fabricar productos con la más alta calidad y seguridad.

CFB 8
"Mover cargas, representa trabajar con utillajes, accesorios y maquinaria que puedan ocasionar riesgos de accidentes. Nuestros esfuerzos se enfocan en minimizar los riesgos inherentes a los productos y utillajes empleados".

CFB 9

Mov-¿Cuál será la tendencia del mercado actual? ¿Cuál es su misión-objetivos dentro de ése mercado?

No cabe duda que el mundo de la elevación y movimiento de carga se encuentra sumido en una transformación y que hay puntos que actualmente se repiten muchísimo más, como pueden ser: Planes de seguridad- Evaluación de riesgos – Estabilidad de cargas –Homologación productos—Protecciones de sobrecarga, etc.
Podemos añadir una tendencia muy habitual en el resto de países y que no termina de cuajar aquí: La faceta de alquilar-utilizar elementos de RENTAL que no tenga el CLIENTE, como pueden ser Separadores de Cargas hasta 1.350 tons -Tanquetas manuales y autopropulsadas hasta 200 tons, Cilindros hidráulicos ,Grilletes pesadores, Cabrestantes, Pórticos de aluminio, Polipastos etc.

CFB 10
Nuestra colaboración con los clientes se basa en ayudarles en todos los puntos anteriores, por cercanía, por transparencia, sin sobrecostes ocultos, por calidad, por seguridad y sobre todo por innovación

Mov-¿Qué cree que les diferencia de sus competidores? ¿Cuál es su valor añadido?

Creemos que nuestra gran ventaja es dar un servicio completo, desde la VENTA del producto elevación – Un servicio SAT de asistencia y reparación- Un RENTAL o alquiler de Productos de elevación – Un servicio de REVISIONES anuales con control y numeración de productos – Un servicio de FORMACION en utilización-conocimiento de materiales, a medida de su empresa y por último – Un servicio de INGENIERIA-OFICINA TECNICA, preparada para estudiar y dar una solución a cada una de las necesidades de cuestiones de elevación y movimiento de pequeñas y grandes cargas.

Mov.- ¿Qué productos cree que encajan mejor para el sector del alquiler de grúas-camiones grúa?

Después de 25 años trabajando en el sector, sabemos que son las Tanquetas manuales y autopropulsadas, los Balancines separadores y los Gatos hidráulicos. Esta experiencia nos hace que testeemos y rediseñemos continuamente en base a sus comentarios y las necesidades nuevas que van surgiendo como tanquetas con cilindro de elevación, con baterías, filoguiado, etc.

Mov.- ¿Por qué es importante que las empresas utilicen exclusivamente productos certificados-homologados?

Los productos de elevación son productos con cierto riesgo, los utilizadores deben exigir siempre una certificación completa, una identificación trazable y un manual de utilización en los casos necesarios .Seguir una pauta anual de revisiones debe ser prioritario, así como un check list. Estos controles nos darán la posibilidad de que de forma preventiva podamos encontrar pequeñas anomalías que pueden transformarse en grandes defectos y riesgos de accidentes

Mov.- Hemos visitado sus instalaciones y vemos que cuentan con un Departamento de Ingenieria muy fuerte, ¿es algo que los clientes valoran?

Disponemos de una Oficina Técnica con cuatro Ingenieros y los medios necesarios con programas de cálculo y diseño avanzados, que nos permite trabajar de la mano con los clientes interesados. Realizamos cálculos y simulaciones internas y todo se monta en nuestras instalaciones. Estamos acreditados por LRQA Lloyd´s Register en el ámbito de "Diseño y fabricación de equipos de Manutención Industrial" ISO 9001-2015 e ISO 3834 Soldadura.
Claro que los clientes valoran el tema de poder hablar de tú a tú entre Departamentos de Producción o Ingeniería y podamos buscar soluciones técnicas que agilicen el trabajo y que minimicen los riesgos de las maniobras en fábricas o en montajes externos.
Pertenecemos asimismo a la AEM-FEM, Asociación Española de Manutención.

Mov.- -¿Han ampliado sus instalaciones? ¿Cuántas delegaciones tienen?

Hemos separado los centros de trabajo de CFB-ITE y de OX WORLDWIDE. En estos momentos la Central de fabricación e Ingeniería están en Sant Boi y disponemos de Almacenes para CFB en Viladecans y en Tarragona. En la parte comercial, tenemos un Delegado en Valencia y un Área Manager encargado del mercado externo en Portugal.

Mov.-¿En que eventos y ferias suelen participar?

Desde la creación de la marca OX , hemos estado cada año presentes en alguna Feria, tanto aquí en España como en el extranjero: BIENAL-SIL-METAL MADRID-SMOPYC-CEMAT- EUROBLECH, etc., Y este año 2018 exponemos en la WINDENERGY de Hamburgo-Alemania, dedicada al sector eólico, ¡Les esperamos !

Mov.- ¿Qué mensaje les gustaría transmitir a sus clientes o posibles clientes?

A los clientes, gracias por haber confiado en nosotros y continuaremos dando soluciones técnicas de la más alta calidad y seguridad. Pueden visitar nuestras páginas webs: www.cfblasant.com y www.oxworldwide.com y les esperamos. Llámenos y les atenderemos como siempre
A los posibles clientes, gracias por si a través de esta entrevista nos llaman y les asesoraremos.

Mov.- ¿Qué debe hacer una empresa que quiera trabajar con Udes.?

Ponerse en contacto con nuestra empresa, por teléfono, email, fax, etc., y si es necesario, pasaremos a visitarle. Disponemos de un equipo comercial formado por cinco personas que cubren todo el territorio nacional y un área manager para el extranjero.

Central

C/Mare de Déu de Núria, 4
Polígono Industrial Salas.
08830 Sant Boi de Llobregat.
Tel: (+34) 93 289 54 74
Fax: (+34) 93 223 37 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://cfblasant.com

http://oxworldwide.com

 

CFB 11

CFB 12

CFB 13

CFB 14

CFB 15

CFB 16

CFB 17

CFB 18

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.