Nueva ley de Contratos del Sector Público

ANAPAT

El 9 de marzo entró en vigor la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Esta Ley trae consigo importantes novedades y modificaciones que afectarán de manera considerable a la contratación con la administración pública por parte de los distintos sectores de actividad (obras públicas, servicios, etc.).

Durante la Asamblea de ANAPAT en Sevilla, Pedro Fernández Alén, secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) aseguró que la nueva norma "ha mejorado y avanzado en muchos aspectos". En relación con las concesiones, explicó que la fórmula de colaboración público-privada ha desaparecido: existe el contrato de obra o el de concesión de servicios. Sobre la utilización de los medios propios por parte de la Administración argumentó que ni la confederación a la que representa, ni el resto, pueden "estar en contra de esta utilización, aunque sí de la utilización abusiva de los mismos". Entre otras cuestiones, argumentó acerca de cómo se regula en la nueva LCSP, el concepto de medio propio de una entidad, de dos o más entidades, sobre el control de los encargos o sobre el recurso especial en materia de contratación.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.