Actividades de exportación de ANMOPYC. Mayo 2018

anmopyc

Anmopyc presenta las Actividades de Exportación para el mes de Mayo de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.

Misión Directa a Etiopía 2018 7 al 11 de Mayo

La Misión está organizada por ANMOPYC en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en El Cairo. Cuenta con el apoyo de ICEX, España Exportación e Inversiones y la cofinanciación de los Fondos Feder.

Participan 5 empresas acompañadas por ANMOPYC.

Impulsada por un crecimiento a doble dígito durante la última década, Etiopía está próxima a convertirse en la primera economía del este de África, desplazando a Kenia, su vecino del sur.
Según las proyecciones del FMI, el PIB etíope habría alcanzado en 2016 los 69.200 millones de dólares (64.800 millones de euros).
Tanto el FMI como el Banco Africano de Desarrollo (BAD) han señalado dos razones principales que explican el auge de este país: por un lado, la fuerte atracción de IED, con China como principal socio, y, por otro, una potente inversión pública.
A pesar de todo, hay dudas sobre la capacidad del Estado africano para mantener esta dinámica, debido al descontento político y a las difíciles condiciones climáticas. Sin embargo, a pesar de lo anterior, los organismos internacionales mantienen buenas expectativas para la economía etíope, con tasas de crecimiento anual estimadas de entre el 7% y el 9%.

Participación Agrupada en Feria

ANMOPYC organiza una Participación Agrupada en la Feria IFAT 2018, Salón Internacional de Tecnología del Agua, Depuración, Residuos y Gestión y Reciclaje de Materias Primas que tiene carácter bienal. Se celebra en la Feria de Múnich del 14 al 18 de Mayo.
En esta edición se ha cambiado la sectorización de la feria y se han construido dos nuevos Pabellones, debido a la demanda de empresas interesadas en exponer.
Expondrán 3.558 empresas, de las un 45 % son internacionales. Esa cifra supone un incremento de 500 empresas, con respecto a la última edición en 2016.
Se espera que se supere notablemente la cifra de 136.885 visitantes de 169 países que acudieron a ver la última edición de la feria. Estas cifras hacen de esta feria, referente del sector no sólo en Alemania y Europa, sino también a nivel mundial.
La asistencia a IFAT 2018 de las empresas miembros de la Participación Agrupada, que se muestran a continuación, está organizada por ANMOPYC y apoyada por ICEX, España Exportación e Inversiones y cofinanciada por los Fondos Feder

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.