Liebherr entrega unidades de giro para manipuladores telescópicos Magni

liebherr

La división Liebherr Components y Magni Telescopic Handlers Srl, fabricante líder de manipuladores telescópicos giratorios con sede en Módena (Italia), han firmado un contrato para la entrega de unidades para máquinas Magni.

Al hacerlo, Liebherr introduce sus unidades de giro de tres etapas en el mercado de manipuladores telescópicos y, por lo tanto, proporciona una mayor precisión y estabilidad de las máquinas de RTH.
La aplicación más común para manipuladores telescópicos es mover cargas hacia y desde lugares inalcanzables para una carretilla elevadora convencional. Las máquinas tienen que detener la carga en una posición exacta y permanecer estable allí. La solución del sistema Liebherr consiste en un accionamiento sin juego del tipo DAT 200, un motor de pistón hidráulico con alta presión y velocidad de rotación, así como pausas especiales. El sistema garantiza una mayor precisión y estabilidad de las máquinas y permite trabajar más seguro a mayores alturas. Esto es posible gracias a las unidades de giro de tres etapas, que, en comparación con las unidades de una etapa, proporcionan un movimiento más suave de la pluma.

Además, Liebherr tiene una larga experiencia en tecnología de engranajes, por ejemplo para máquinas con alturas operacionales de 64 metros. "La calidad optimizada del engranaje es libre de juego y ofrece una mayor precisión en el posicionamiento de las cargas", explica Enrico Menozzi, Director de Ventas de Drive Technology en la UE. "Esto ayuda a nuestro cliente a colocar el brazo exactamente donde se necesita", continúa Menozzi.

Manipuladores telescópicos Magni para máxima seguridad en alturas extremas

Magni Telescopic Handlers Srl, es una empresa familiar líder en el mercado en la producción de manipuladores telescópicos giratorios con más de cinco años de experiencia. Las máquinas Magni RTH levantan cargas de hasta 46 metros, que es la altura operativa más grande del mundo para máquinas similares en la actualidad. Las máquinas con una altura operativa de entre 26 y 39 metros son las primeras en contar con la solución de accionamiento Liebherr. "Como fabricante que siempre tiene como objetivo equipar sus máquinas con los componentes más innovadores, modernos y confiables, estamos muy orgullosos de contar con dicha cooperación con uno de los mejores fabricantes de maquinaria y componentes. Esta nueva unidad de giro garantiza que nuestras máquinas tienen una precisión y suavidad mucho más altas durante la rotación y una alta precisión cuando se detienen. De hecho, la posibilidad de tener componentes de un fabricante de este tipo solo puede aumentar nuestra calidad en el mercado", dice Eugenio Magni, gerente de producto de manipuladores telescópicos Magni, Srl.
Liebherr programa la producción en serie para la segunda mitad de 2018. La próxima en llegar son las unidades para las máquinas RTH 6.46 SH con la altura operativa más alta actualmente.