GRUAS POL adquiere a MYCSA la nueva grúa hidráulica articulada de PALFINGER, el modelo PK 200002L SH

pol

Este modelo cuenta con una capacidad máxima de elevación de 40.000 Kg y una altura de trabajo de 49 metros, siendo la primera empresa Española en disfrutar de este equipo.
GRUAS POL SA, fundada el año 1948 por D. Antonio Pol Bibiloni, dedicada inicialmente al transporte de mercancías y transformada actualmente en empresa líder del sector de elevación y transporte en las Islas Baleares.

Conservando su carácter familiar al incorporarse en su gestión y desarrollo, hijos y nietos del fundador, se ha seguido manteniendo el espíritu innovador que se refleja hoy día con la adquisición de la última tecnología en grúas hidráulicas, el modelo PALFINGER PK 200002L SH, un nuevo salto cualitativo en la tecnología en este tipo de grúas, que como siempreviene de mano de la marca PALFINGER.

La entrega de este equipo se realizó en el centro de montaje (MCC) de PALFINGER, para ello se desplazaron desde GRUAS POL, Miguel Garau, Director de la empresa y el operador José Siquier, con Daniel Prieto, Director Comercial para los equipos PALFINGER de MYCSA.
Dentro de la recepción del equipo, los responsables del centro de MCC les explicó que cada día más, por la tecnología de las máquinas, es necesario realizar montajes muy precisos para que estos equipos tengan un rendimiento al cien por ciento. PALFINGER diseña y fabrica los Subchasis, teniendo en cuenta las característica de la maquina, para conseguir una altura mínima de instalación de 3,8 metros y un sistema de plegado dentro de la anchura total del vehículo, y las características del vehículo, con Euro 6 aparecen nuevas sistemas, como el sistema de escape y el depósito de AdBlue, todo esto hace que cada día estos montajes sean más complicados en realizar.
Daniel Prieto, también les explicó, in situ, cuales son los grandes avances de este nuevo equipo PK 200002 L SH, de momento máximo de elevación de 150.7 Tm, capacidad máxima de elevación de 40.000 Kg, máximo alcance hidráulico de 25.6 m y con JIB de 45.3 m, que supone una altura de trabajo de 49 metros, que adapta toda la tecnología de ultima generación de PALFINGER, con su sistema de control PALTRONIC 150 y su nuevo perfil de prolongas en 'P', (forma poligonal) más rígidas y ligeras que proporcionan el máximo alcance, además de toda una lista de sistemas técnicos:
- Super High Power Lifting System "S-HPLS".
- Control de estabilidad "HPSC" (High Performance Stability Control).
- Power Link Plus 15°.
- Sistema de giro continuo con 2 reductores.
- Sistema Dual Power DPS-Plus.
- Supresión de oscilación activa "AOS" (Active Oscillation Suppression).
- Funciones de parada suave (Soft Stop).
- Control remoto por radio con pantalla LCD.
- Todos los gatos están controlados por control remoto por radio.
- Indicador de temperatura y de nivel del aceite.

GRUAS POL-3Incluyendo la versatilidad de funcionamiento con cesta de trabajo, conforme a la EN280, así como los sofisticados sistemas electrónicos e hidráulicos de control y movimiento que tiene la máquina, que proporcionan una única herramienta multifunción extremadamente sensible e intuitiva en los movimientos, haciendo de la máquina una extensión del operario con una potencia totalmente controlada.
Para acabar la jornada el instructor del centro MCC de Palfinger explicó paso a paso, detalle a detalle, todas las particularidades de la grúa PK 200002L SH y del camión de cinco ejes VOLVO FMX, a José Siquier, operador de grúas de GRUAS POL, que dada su gran experiencia y el manejo intuitivo del radiocontrol remoto, hacen que los primeros momentos de uso del equipo, resulten más sencillos.
Toda una jornada de trabajo completa se llevó a cabo en el centro tecnológico de PALFINGER, en donde GRUAS POL ha tomado contacto directo con su nuevo equipo que le permitirá realizar muchos trabajos que hasta ahora ninguna otra grúa hidráulica articulada podía realizar.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.