40 años y 400 000 unidades para Doosan en Intermat 2018

Uno de los principales atractivos de Intermat 2018 en el stand de Doosan Construction Equipment (Pabellón 5b) y fuera, en la zona de demostración, será la celebración de los 40 años de la empresa en la fabricación de excavadoras y la venta de la máquina número 400 000, desde que la empresa comenzó en el sector de los equipos de construcción.

Estos hitos se harán destacar en Intermat con una serie de eventos especiales que tendrán lugar a lo largo de la presentación de varios nuevos desarrollos en la gama de excavadoras Doosan.

El primero de ellos se verá en el stand del pabellón 5b en la excavadora de orugas de gama alta y 52 toneladas DX530LC-5, que en un futuro próximo incorporará la innovadora tecnología D-ECOPOWER de Doosan. El sistema D-ECOPOWER, que antes solo incorporaba el modelo DX380LC-5, estará disponible tanto en el DX530LC-5 como en el siguiente modelo de la gama: la excavadora DX490LC-5 de 50 toneladas. Este sistema aumenta la productividad y la eficiencia del consumo de combustible y cuenta con controles más suaves.

Hay varias innovaciones más de Doosan Smart Solutions para los clientes que se exhibirán en primicia en Intermat. Para satisfacer la creciente demanda de sistemas de control de nivelación, todas las excavadoras de orugas Doosan estarán en breve preparadas para incorporar como opción el sistema Trimble y sistemas de nivelación en 3D, además de llevar de serie la versión más reciente del avanzado sistema inalámbrico de gestión de flota y activos de la empresa, DoosanConnect.

Otro desarrollo de Doosan Smart Solutions es la disponibilidad de sistemas de gestión del rotor de inclinación con joystick SVAB montado en fábrica para las excavadoras Doosan. En Intermat, el sistema SVAB de Doosan se exhibirá en la zona exterior, en una excavadora de ruedas DX165W-5 equipada con un rotor de inclinación Steelwrist, la gama preferida de las excavadoras Doosan. Doosan también ofrece nuevas opciones montadas en fábrica para los sistemas de dirección eléctrica y freno de excavación.

Otros desarrollos recién lanzados son una nueva pluma articulada para la excavadora de orugas DX160LC-5 de orugas elevadas (HT), que proporciona un entorno de trabajo más amplio y mayor comodidad al trabajar en aplicaciones difíciles.

Doosan también presentará en primicia en Intermat 2018 la gama ampliada de miniexcavadoras de la empresa. Se exhibirá la DX19, uno de los tres modelos recientemente añadidos a la gama en 2017 junto con los DX10Z y DX17Z, que forma parte de la gama completa de nueve miniexcavadoras Doosan entre las 1,1 y 8,6 toneladas.

DoosanDX19

Tecnología D-ECOPOWER de Doosan

La tecnología D-ECOPOWER, que estará disponible en un futuro próximo en las excavadoras DX490LC-5 y DX530LC-5, se sirve de una bomba regulada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta un 26% y una disminución del consumo de combustible de hasta un 12%, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con regulación electrónica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.

DoosanDX530LC
Los nueve sensores del sistema D-ECOPOWER detectan la cantidad de aceite hidráulico que se necesita para una tarea en particular y la regulan con precisión, en lugar de forzar continuamente el paso de una cantidad fija de aceite, mejorando así la eficiencia. Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y la potencia del motor están totalmente optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aun más las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Los modelos DX490LC-5 y DX530LC-5 emplean el motor diésel Scania DC13 que rinde 283 kW de potencia a 1800 rpm. El motor cumple las normas de emisiones de Fase IV sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF) gracias al uso de las tecnologías postratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y reducción catalítica selectiva (SCR).

DoosanConnect mejorado

Doosan ofrece ahora una versión mejorada del sistema DoosanConnect, una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras Doosan de Fase IV (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas Doosan de Fase IV y la nueva generación de ADT Doosan de Fase IV.

El nuevo servicio permite a los propietarios y distribuidores controlar y comunicarse con las máquinas Doosan a distancia a través de la página web telemática DoosanConnect. El sistema DoosaConnect, que también está disponible como un kit para máquinas más antiguas, se suministra con una suscripción gratuita de 3 años. Los clientes disponen de su propia cuenta para poder administrar las máquinas de su flota empleando el sistema. Tras el período de 3 años gratuito, los clientes tienen la opción de comprar una extensión del servicio.

Según Doosan, el sistema telemático DoosanConnect proporciona importantes ventajas a los clientes empleando datos operativos que ayudan a mejorar la eficiencia, tales como alterar los tiempos no productivos en función del consumo de combustible y la seguridad de la máquina. El sistema admite varias máquinas Doosan en distintas ubicaciones, lo que ayuda a los clientes a monitorizar los índices de uso de las máquinas y a evaluar la combinación correcta de máquinas que se está empleando.

Nuevas excavadoras de orugas elevadas

Doosan Construction Equipment ha presentado recientemente las nuevas excavadoras de orugas altas DX160LC-5 HT y DX180LC-5 HT conformes con la Fase IV, que complementan las excavadoras de gama media DX140LC-5 y DX180LC-5, de 14 y 18 toneladas respectivamente, con configuración estándar que han sido éxito de ventas.

La nueva excavadora DX160LC-5 HT combina la estructura superior del modelo DX140LC-5 de 14 toneladas con un sistema de tren inferior con orugas altas de la clase de 18 toneladas, lo que aumenta la distancia libre sobre el suelo desde los 410 mm de la DX140LC-5 hasta unos impresionantes 615 mm. La DX180LC-5 HT representa una versión de la excavadora DX180LC-5 mejorada con la incorporación de una estructura reforzada y un sistema cuidadosamente rediseñado de frenado de alto rendimiento; ofrece la misma distancia al suelo de 615 mm, frente a los 460 mm de la DX180LC-5.

DoosanDX160LC

Los nuevos modelos de orugas altas se han diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan la combinación de una mayor distancia libre sobre el suelo, un bastidor reforzado para las orugas y un sistema de tracción resistente con rodillos superiores reforzados para trabajar en entornos hostiles y en proyectos que impliquen desplazamientos largos.

Las nuevas máquinas resultan especialmente adecuadas para la construcción de carreteras, la formación de montículos, el movimiento de tierras y otras tareas del sector forestal, pues gracias a la mayor distancia hasta el suelo, al sistema duradero de desplazamiento y a la fuerza de tracción pueden moverse con soltura por terrenos accidentados, salvar obstáculos como árboles caídos o tirar de remolques cargados con madera.

Doosan ha anunciado una nueva pluma articulada opcional para la excavadora de orugas DX160LC-5 HT, que proporciona un entorno de trabajo más amplio y mayor comodidad al trabajar en aplicaciones difíciles.

Doosan amplía la gama de miniexcavadoras

La representación de la gama ampliada de miniexcavadoras Doosan en Intermat recaerá en el modelo DX19. El optimizado sistema hidráulico de la miniexcavadora DX19 aprovecha al máximo la potencia del motor diésel Kubota D722 desarrollando 9,9 kW a 2500 rpm (ISO 9249). Esto se traduce en tiempos de ciclo más rápidos, lo que se combina con un control suave de las inmejorables fuerzas de arranque, incluida una fuerza de excavación de la cuchara (ISO) de 20,8 kN.

Equipada con cabina, orugas de goma, hoja larga y una cuchara, la DX19 tiene un peso operativo de 1894 kg. Con el brazo largo, la profundidad máxima de excavación de la DX19 es de 2565 mm, la altura máxima de descarga, 2693 mm y el máximo alcance a nivel del suelo, 4214 mm. Esta gama de trabajo ofrece el máximo rendimiento y versatilidad en el accionamiento de una amplia gama de implementos y mayor suavidad global del sistema hidráulico gracias a la amortiguación del cilindro de la pluma y el brazo.