Comienza la producción de los innovadores dumpers de JCB

jcb

Han comenzado a fabricarse las primeras unidades de la nueva gama de dumpers de JCB en la sede central de la compañía, incluyendo el innovador modelo Hi-Viz, que ofrece nuevos niveles de seguridad al mercado.

JCB anunció sus planes para fabricar su propia gama de esta popular máquina el año pasado y la producción ya está en marcha en Rocester, Staffordshire, una actividad que creará 70 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses.
La gama que se ha comenzado a producir incluye el innovador modelo de 7 toneladas JCB 7T-1 Front Tip Hi- Viz, diseñado para dar respuesta al creciente interés de la industria en materia de accidentes y lesiones graves, que involucran dumpers en obras de construcción. La gama completa cumple con la última legislación de seguridad, que incluye la norma ISO 5006: 2017 y EN474.
Este modelo es parte de una gama de otros ocho equipos que abarcan una capacidad de 1 a 9 toneladas. El mayor mercado potencial para estas máquinas es el Reino Unido e Irlanda, seguido de Francia.
El Director General del Área de Dumpers de JCB, Richard Butler, comentó: "Estamos encantados de que la fabricación de esta nueva gama de dumpers de JCB esté ya en marcha, porque traerá nuevos niveles de seguridad al mercado a través de la innovación. La reacción ante el lanzamiento de esta nueva gama ha sido excepcional y los clientes tendrán la oportunidad ver los modelos de 3 y 7 toneladas en el stand de JCB en el Executive Hire Show, que se celebrará en el Reino Unido en el mes de febrero".
El modelo JCB 7T-1 Front Tip Hi-Viz presenta una altura de volteo reducida y un diseño único que ofrece grandes mejoras en la visibilidad, al mismo tiempo que la distancia entre ejes más larga y su centro de gravedad más bajo aumentan sua estabilidad. La protección del operador se garantiza a través de una cabina ROPS / FOPS Nivel II JCB SITESAFE, que incorpora un sistema de protección integrado, que permite al operador permanecer en la cabina mientras se realiza la carga.