Llega la segunda generación de tacógrafos digitales

Las normativas que cambiarán el 1 de enero de 2017 en materia de transporte por carretera de mercancías y viajeros será una especificación para el tacógrafo inteligente que, a partir de ahora, incorporará tecnologías avanzadas, como el sistema de posicionamiento por satélite Galileo y Egnos.

 

Item fulltext

La conocida como "segunda generación de tacógrafos digitales", ha sido concebida para posibilitar la reducción de fraude y manipulación, así como mejorar el control con relación a los tiempos de conducción y descanso de los conductores.

Estos nuevos tacógrafos digitales serán capaces de leer datos de forma remota a través de sistemas inalámbricos y de localización por satélite, no sólo a través de GPS, sino también mediante el futuro sistema europeo Galileo. El nuevo sistema consiste en un sistema de control vía satélite, incluido en el aparato, que permitirá verificar en tiempo real todos los movimientos del vehículo, facilitando que puedan ser comparados los tiempos de descanso y conducción.
También podrán ser controlados por las autoridades de control (Guardia Civil, Ertzantza, Mossos d'Escuadra) sin necesidad de detener los vehículos, ya que los nuevos tacógrafos se conectarán de forma inalámbrica con otros dispositivos. La nueva aceptación coloquial les reconoce ya como "el gran hermano galileo" ya que, entre otras cosas, se podrá pagar peajes telemáticos o hacer reservas previas de aparcamiento.

Fuente: T.Profesional

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.