La carretilla elevadora contrapesada eléctrica SC 6000 de Crown gana el Premio Archie Ergonomics de la FLTA

 Crown

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha ganado el Premio a la Excelencia en Ergonomía por su gama SC 6000 de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas.

Estos galardones, también conocidos como los Archies, son concedidos por la prestigiosa Fork Lift Truck Association de Reino Unido (FLTA). Esta carretilla elevadora incorpora una cabina con mejoras ergonómicas, diseñada para incrementar la visibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer al operario un nivel máximo de confort y rendimiento.
«Cada uno de nuestros finalistas representa un importante avance en el desarrollo de las carretillas elevadoras», afirmó Peter Harvey, director ejecutivo de la FLTA. «Con sus esfuerzos, contribuyen a que las operaciones sean más seguras, más eficaces y más respetuosas con el medio ambiente, ahora y en el futuro. Nos encanta reconocer y premiar su magnífico trabajo».
Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas de tres y cuatro ruedas de la serie SC 6000 —disponibles con capacidades de entre 1,3 y 2 toneladas y alturas de elevación de hasta 7,5 metros— ofrecen estabilidad, tecnología avanzada y ergonomía centrada en la actividad. Son vehículos robustos, capaces de llevar a cabo una gran variedad de tareas, tanto en exteriores como en interiores.
La excelencia en la ergonomía queda patente en el peldaño de tan solo 375 mm de altura y el amplio espacio para la cabeza, elementos que facilitan enormemente al operario la repetitiva tarea de subir y bajar de la carretilla; además, la cabina brinda una gran visibilidad al no tener obstáculos en el campo de visión en ninguna dirección. Por todo ello, la carretilla, que fomenta el confort y la productividad, goza de una gran aceptación entre los operarios.
Además de por su ergonomía centrada en la actividad, la SC 6000 de Crown destaca por su elevado nivel de maniobrabilidad y control. El radio de giro de la máquina de cuatro ruedas es prácticamente cero, por lo que es casi tan ágil como la versión de tres ruedas, y se ha demostrado que el eje de dirección de larga duración soporta miles de horas de trabajo.
Los sistemas inteligentes de control de a bordo ofrecen un control preciso, estabilidad y comodidad, a la vez que mantienen una velocidad constante en rampas y son capaces de ajustar automáticamente la respuesta de cada función de control en base a diferentes pesos de carga, alturas de elevación, ángulos de giro o velocidades de desplazamiento.
La tecnología Access 1 2 3® patentada de Crown genera diagnósticos a bordo fiables y en tiempo real, mientras que el sistema BTS 1000 de intercambio de baterías permite que una única persona cambie la batería en tan solo tres minutos.
Steve Stewart, director de Operaciones de Crown en Europa, recibe el Premio Archie de Excelencia en Ergonomía 2016 de la FLTA de manos de Derek Anderson, de Manbat Industrial Power Systems (izquierda), y el presentador Gyles Brandreth (derecha).

Acerca de los premios Archie

Los premios Archie, creados para alentar y recompensar ejemplos de excelencia en todos los ámbitos del sector de las carretillas elevadoras, van ya por su 21ª edición y se consideran unos de los galardones más prestigiosos del Reino Unido. Los ganadores de este año se dieron a conocer el 27 de febrero de 2016, en la cena de gala de los Premios a la Excelencia de la FLTA.

Acerca de Crown Equipment Corporation

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, cuenta con una excelente reputación por el galardonado diseño y la avanzada concepción tecnológica de sus productos, así como por su excelente servicio posventa. En su filosofía empresarial, Crown aplica procesos verticalmente integrados para diseñar, producir y distribuir sistemas pioneros e innovadores que mejoran la productividad y la eficiencia operativa de los clientes. Crown desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de carretillas elevadoras, además de tecnologías de automatización y de gestión de flotas.

La sede central de la empresa está ubicada en New Bremen (Ohio, EE. UU.) y dispone de sedes regionales en Australia, China, Alemania y Singapur. Su número de empleados asciende a más de 10 000 en todo el mundo. Crown opera una red de asistencia y distribución que posee más de 500 establecimientos en más de 80 países. Para consultar más información sobre cómo Crown puede ayudar a sus clientes a mejorar la productividad y sacar mayor provecho de su operativa, visite crown.com

Lacarretilla 3

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.