EDITORIAL DICIEMBRE 2018

EDITORIAL

Balanza

Lo de hacer balance del año siempre es una cosa que me gusta. Tengo la suerte de que mi balance es positivo, espero que el vuestro también.

Además, estamos viviendo un periodo a nivel político cuanto menos divertido.

Nunca fue más cierto eso de que "la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana". En las elecciones andaluzas, menos dos partidos, todos van a menos y salen hablando con euforia desmedida, de la que se ha demostrado sobradamente que la gente está harta.
40 años plagados de corrupción tenían alguna vez que pasar factura, deben estar los de dentro de la Junta de Andalucía tirando papeles de cuando todavía hacíamos la EGB. Verás las risas cuando entre un nuevo Gobierno (o espero que haya un nuevo Gobierno en Andalucía, como han pedido los electores).

Me encanta ver al "coletas" indignado desde su casita en la Sierra de Madrid, (la cual dispone de seguridad 24 horas en la puerta por cierto), dirigiendo a sus secuaces desde el sillón. "Salid y multiplicaos, que si eso ya me quedo yo aquí con mi señora tomando algo en la Sierra, pero que se note que estáis indignados", y lo más sorprendente es que cuatro titiriteros se echan a la calle. Y no hace cuál flautista de Hamelin y el resto le siguen, sino que ya somos tan modernos que manda un Twit y ¡¡ale!! "Trabajad vosotros, que yo ya he hecho mi trabajo y me he aburguesado", próximo paso, jersey a los hombros, sino al tiempo. De momento el Día de la Constitución iba con traje, habrá aprovechado el del Bautizo de los nenes.

A mí siempre me gusta ver objetivamente las cosas para opinar, por eso cuando escucho a los comunistas decir que vuelva la República me pregunto si saben que coste tiene eso. Me encantaría saber además si todos los que ondean la bandera republicana saben cuando se proclamó en España la República y como he dicho, creo que a muchos se les pasa por alto algo esencial...¿qué es más barato, una República o una Monarquía? Lo que tenemos es lo más barato. Una Republica es infinitamente más cara que una Monarquía como la nuestra. ¿Qué no a todo el mundo los Reyes les convencen? Pues que te suban los impuestos y verás como vas a acabar viendo a Leticia hasta simpática. Y teniendo en cuenta lo dados que somos los españoles a despilfarrar lo que no es nuestro y disparar con pólvora ajena, la Republica Española podría llegar a ser un cachondeo de gasto monumental. Los que están a favor de la República que me expliquen de dónde íbamos a sacar el dinero, si ni siquiera el Iluminati del Presidente del Gobierno es capaz de presentar unos presupuestos, y ya no digamos de invertir un euro que no sea en colocar a los suyos o meter más gasoil a su avión. De invertir en Obra Pública, ni hablamos claro.

Aunque el año ha sido bueno para todos y me alegra que Podemos y los socialistas se lleven su merecido, me preocupa que este país se desmorone a nivel intelectual y cultural. Parece que cualquier cosa que hace años era normal, se tomaba a broma o eran simplemente comentarios sin más, ahora ataca la sensibilidad de cualquiera y vulnera los derechos humanos. Están los que van de progres y son tan progres que dicen que el soterrar la M30 en Madrid tiene impacto de género, como aseguró Rita Maestre en una de sus intervenciones. Me gusta especialmente lo de que ya no se puede decir "Mujer embarazada", sino que hay que decir "persona preñada", y así no se hieren los sentimientos de los transexuales. En fin, no creo que los transexuales que tengan dos dedos de frente se puedan sentir atacados, pero lo que me preocupa es que la señora que dijo ésto no deba tener unos padres normales tampoco, porque a mí me vienen mis hijas diciendo sandeces de ese calibre y como mínimo, las mando un mes a Venezuela a buscarse la vida, y que aprendan que no se pueden decir gilipolleces tan a la ligera. Otra de las declaraciones que está en el Top 6 de las declaraciones más absurdas, es la de la Ministra Calvo diciendo que el cambio de hora "ayuda como resistencia al machismo". Entiendo que esta señora ya no tenga padres...Pero unos hijos que se avergüencen de ella y la llamen al orden, ¿no habrán? Vamos, la realidad es que nos estamos volviendo tontos y nadie le pone remedio.

Resulta que ahora no se pueden decir frases como "Ve menos que un gato de escayola" porque puede herir la sensibilidad de los animales, ojo que más allá de lo que parece una broma, se oculta un movimiento de gente que primero se les escucha (cosa preocupante) y segundo, algunos hasta les dan la razón..."pobres animales" dicen "se pueden sentir atacados". Me niego a hacer caso a gente absurda, el grajo seguirá volando bajo y lo hará también a trompicones.

Para el mercado de la elevación en España ha sido un buen año, año de compras, año de ventas, año de renovaciones, año de trabajo, pero no año de "aprovecho y subo los precios". Lástima, en momentos como el que vivimos, hay que saber decir que no para que el que viene detrás y dice "yo te lo hago por menos" se meta el batacazo. Poco a poco. Pero recuerda, "Si vis pacem, para bellum". (Si quieres la paz, prepara la guerra).

Para el año que viene sólo deseo que los que estamos, sigamos, y sobre todo, que paséis a modo "disfrutón". La vida es una carga para el que se queja, pero es un regalo para aquél que le sabe sacar partido.

Fuerza y honor.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.