EDITORIAL SEPTIEMBRE 2018

editorial

Equipazo no hay más que uno

Por dónde empezar, con la cantidad de cosas que me han pasado desde que escribí el último editorial.

Creo que comenzaré dando las gracias, primero a mi equipo, al final MOVICARGA y todo lo que conlleva lo hacemos 3 personas, más la persona que nos diseña la revista. Os puedo decir que es un reto, un logro y una verdadera suerte contar a mi lado con gente tan capaz, tan profesional y tan válida.

Sin mi equipo nada de lo que veis saldría adelante. La mayoría me veis a mí y soy la que da la cara, pero a mi lado tengo un ejército de dos que se comerían al mismísimo Gen Gis Kan si se lo pusieran delante.

Me hace mucha gracia la gente apasionada de Linkedin que no para de meter frases motivadoras absolutamente todos los días del año. Madre de Dios hijo, si necesitas tanta motivación, ¿no sería mejor que el tiempo que dedicas a buscar esas frasecitas manidas lo dedicases a trabajar y no a querer demostrar a los demás lo buen jefe que eres o lo que te gusta trabajar en equipo?
Arrima el hombro, construye una confianza en la que tus trabajadores se sientan a gusto, hazles ver que los objetivos son comunes, hazles sentir orgullosos de pertenecer a un proyecto común, pregunta y escucha, no preguntes para quedar bien, si eres bueno sabrás motivar a tu equipo, nada de llamar a expertos que motiven a la gente, sino sabes motivar a tu equipo por ti mismo, vete a tu casa. Se un buen líder, y sobre todo recuerda que no siempre hay que hacer público todo lo que haces, porque llega un momento que la gente pasa de largo porque no aportas nada con tanto postureo. Siéntete orgulloso de lo que haces sin que nadie te tenga que alabar para valorarte como persona y como empresario.

Sois empresarios y estáis en el mercado. Estar alerta a posibles bajones del mercado que podrá acarrear esta pesadilla de Gobierno que nos ha tocado, unos incompetentes sin hoja de ruta, sin perspectivas de crecimiento y con una banda de incapaces que pasan página cuando les conviene. Que casualidad que cuando la derecha gobierna la economía sube y cuando gobierna la izquierda todo se ralentiza, pero eso lo dejaremos para el siguiente editorial.

Sigo, el siguiente gracias es a los sponsors de los III Premios Movicarga que hemos celebrado el 19 de septiembre en Madrid. Se tiende a exagerar siempre en los titulares con lo de éxito rotundo y sentencias similares, pero os aseguro que este fiestón ha merecido la pena. Han venido todos los amigos a los que se lo he pedido. Tengo la suerte de tener amigos muy buenos y que son muy importantes dentro del sector y nunca me fallan, un inmenso gracias a ellos. Sé que estábamos como piojos en costura y a eso ya le estamos poniendo remedio, como yo suelo decir, "a tomar per quele", cambiamos de sitio, esta vez no entraba ni un alma más, ha sido increíble.
Otro gracias gigante a las candidaturas que se presentaron a los premios, supone un esfuerzo tremendo y siempre estáis al pie del cañón. Así que gracias.

Gracias a Leo Harlem como presentador estrella, aunque no tiene tanto mérito como el resto, el tío es bueno y lo sabe, pero se salió una vez más y nos lo pasamos en grande. Además, tengo la suerte de decir que Leo Harlem es mi colega, si seguimos con él, a este paso le da para una casa en la playa, va a acabar siendo mi Best Friend Forever.

Sigo con las gracias, esta vez a mi amiga Montse de Coalci, porque está dando una lección de vida como solo otra persona que conozco, mi amiga Yolanda. Montse está luchando con un cáncer y ha puesto en marcha una iniciativa espectacular mediante la cual han comprado una plataforma de tijera, la han pintado de rosa, color para la lucha contra el cáncer de mama, y todo lo que recauden con esa máquina irá destinado a la investigación contra la lucha de este tipo de cáncer. Así que desde aquí os ruego que si podéis, alquiléis, realquiléis o le deis publicidad para que esta iniciativa sea un éxito y se recaude cuanto más dinero mejor. Lamentablemente, todos hemos vivido o viviremos de cerca la cruz del cáncer en nuestras familias o amigos y si podemos poner nuestro granito de arena, seguro que nos vendrá compensado por otro lado en la vida. Escribir a Montse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si os animáis, por favor.

Por último, gracias a mi querida madre, no por lo típico que podríais pensar de... traerme al mundo y darme amor, que eso lo hacemos todas las madres y nos sale solo y no tiene mucho mérito, sino por enseñarme a valorar a la gente que me rodea, a valorar la familia, a mis amigos, y a valorar el tiempo que tenemos, que es limitado aunque nos creamos inmortales. Pero por encima de todo, por hacerme ver que el mundo es pequeño, que viajar es la riqueza que te llena el alma y por compartir conmigo los cientos de lugares que hemos visto juntas que nos han quitado la respiración y espero que nos la sigan quitando hasta nuestro último aliento. Te quiero mami.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.