EDITORIAL AGOSTO 2018

AGOSTO

Dedazos

Corría el año 1394 y el Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna, fue elegido pontífice en medio de luchas internas de algunos países por conseguir que la sede papal volviese al Vaticano, ya que en 1309 la sede la habían trasladado a Aviñon tras el Cisma de Occidente.

El nombramiento del Papa Luna chocaba con los que habían nombrado a Bonifacio IX como Papa legítimo. Cuando Francia retiró el apoyo a Benedicto XIII, y con ello la sede episcopal de Aviñon, el Papa Luna se trasladó a vivir al Castillo de Peñíscola manteniendo su puesto de pontífice, a pesar de tener presión por todos lados para que renunciara. No lo hizo y se "mantuvo en sus 13", de ahí esa conocida expresión.

Pues bien, 7 siglos después tenemos un Presidente del Gobierno que piensa llevar la razón en todo y se mantiene en sus 13 más que ningún Gobernante soberbio lo ha hecho hasta ahora.
Llevamos pocos meses de Gobierno de un presidente no electo, y ya campa a sus anchas haciendo lo que le viene en gana, utilizando aviones oficiales para uso particular y prevaricando de una manera tan brutal que ni siquiera lo disimula.

Entiendo que cuando te nombran director de una empresa quieres tener a tu lado a gente de tu confianza. Pero una empresa dependiendo de los resultados que obtenga, seguirá teniendo o no ese director y a su cuerpo directivo que le respalde. En el nuevo gobierno de Sánchez está pasando lo que pasa en las empresas mediocres, que el director no destaca por su valía, sino que fue un puesto heredado de rebote, gracias a la soberbia del antiguo director, amén de la pésima gestión y los nombramientos que comenzó a realizar desde el principio, todos colegas, incluso sin formación, aunque sea para puestos relevantes.

Otra cosa que me hace mucha gracia es que al Sr. Presidente se le llena la boca de la palabra igualdad. No paraba de pedir coherencia al PP clamando la injusticia que suponía no poner más mujeres al frente de direcciones, en lugar de tener dos dedos de frente y basarse en la meritocracia y no en el sexo de la persona, pero esa es otra discusión pendiente. A lo que iba, llega el señor con su cetro y abre las puertas de las empresas públicas a sus esbirros, pero no tanto a sus esbirras (palabra que no existe porque todavía los comunistas estos de pro no se han dado cuenta, tiempo al tiempo). De los 16 nombramientos a empresas, solo 4 son mujeres. "Pedro, no me falles ahora, mete alguna mujer más, mete algún negro o algún gay, que me estás fallando".

No son nombramientos a dedo, son a dedazo, y por mucho que algunos le critiquen, él se mantendrá en sus 13, porque nunca dará su brazo a torcer. A la banda de gente poco preparada de la que se rodea, le ha tocado la lotería y a España, el gordo, visto lo visto.

Este señor que llegó diciendo que convocaría elecciones, ha probado el sillón de jefe, y le ha cogido el gustito. Ya decía mi padre..."Si quieres saber como es fulanito, dale un carguito". Pues ya sabemos lamentablemente como es este señor, experto en sacar balones fuera y en hacer lo que le venga en gana. Va a cambiar los puestos oficiales como si se fuese a perpetuar en el poder. Coloca a otro de sus colega al frente de una empresa de uranio, un señor preparado en filosofía, pero ¿qué más da? Si España va bien, como si nombra a su primo, total, aquí parece que las que lía el PSOE son nimiedades comparadas con el resto de partidos. Está claro que España tiene dos varas de medir, una para la derecha y una para la izquierda y a la izquierda se le perdona todo, porque sino, no me explico lo de la encuesta del CIS, donde dice que el PSOE sube en intención de voto...O yo vivo en otro país, o la gente es incoherente, por no decir inhábil.

Otro nombramiento escandalosamente llamativo es el nombramiento de la mujer del Presidente del Gobierno por parte del Instituto de Empresa. Si Mariano Rajoy hubiese puesto a su mujer al frente de algo, se le hubiesen echado encima hasta los jubilados, esos fantasmas que tanto se manifestaban por sus pensiones y ahora han debido palmar todos, porque no salen por ningún sitio. Pero esta señora entra por el artículo 33 en el IE y aquí todo vale, "que es importante que se sienta realizada la señora", aseguran desde el partido, pues que se vaya a una ONG a Somalia a ayudar, no a trabajar en un puesto que no se ha ganado y que le han regalado. Lamentable.

Vamos, que este señor se ha creído que es el fichaje estrella de una empresa de trabajo temporal en vez de el triste nuevo fichaje de la presidencia, y está colocando a todo quisqui antes de que llegue Paco con las rebajas.

La suerte que tiene este individuo es que primero es verano y la gente está más relajada, y segundo, que la economía la mueven las empresas y no los políticos. Veremos que nos depara el futuro. Afortunadamente, como decía Shakespeare, "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos".

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.