EDITORIAL ABRIL 2017

MARZO 2017

Madrid. 21 de septiembre. SAVE THE DATE

¿Os imagináis una casa con 4 mujeres? ¿Y todas opinando? Debe ser tipo película de terror.

Pues lo mismo pasa con el Gobierno que nos ha tocado, mucho por culpa de la nueva tendencia comunista que atraviesa España. Hay que ponerse de acuerdo para todo. Obviamente aquí ni el Tato da su brazo a torcer, porque sería como bajarse los pantalones. ¿Y eso por qué? pues porque en realidad a ellos no les tocan el bolsillo realmente si Fomento invierte más o menos en infraestructuras. Todos van a cobrar igual, desde el político que lleva corbatas de Carolina Herrera hasta el que lleva camisetas de I LOVE MADURO. Y ese es el problema, los políticos deberían tener un sueldo base y ganarse un bono según su trabajo y rendimiento. ¿Qué no hay un retorno de ese trabajo? Lástima, ¡a la próxima! ¿Qué tu trabajo está dando sus frutos? bonarás (nueva palabra para cobrar el bono). Porque eso de estar en el Congreso calentando silla debería cortarse de raíz, ya está bien de tanta verborrea política, aparte de todos los privilegios que eso conlleva. A picar piedra les ponía yo.
En los Presupuestos, la obra pública recibe un nuevo recorte que alcanza el 21%. Las inversiones apenas suman 7.500 millones para esta partida, lo que supone un recorte del 77% desde que comenzó la crisis económica. ¡Anda que se les ocurre recortarse el sueldo a ellos!

He estado en una reunión de alquiladores de maquinaria en Londres. Todo Londres lleno de grúas. Estará creciendo a menor ritmo, pero trabajan y los precios de alquiler serían la envidia nuestra. Allí me he dado cuenta de un par de cosas: el Brexit les pasará factura aunque no quieran reconocerlo con carencia en precios y en mano de obra cualificada, y sobre todo, por muy bien que vaya el mercado de la construcción, no vamos nunca a dejar de tener ingleses hasta en la sopa. Sale un rayo de sol y todos medio desnudos buscando al Dios Ra, que lástima, 6 grados y en manga corta. Mallorca y sus balcones pueden estar tranquilos.

Volviendo a España. Si vives en Madrid, teniendo una alcaldesa comunista, se llegan a aprender muchas cosas. La primera es que lamentablemente la demagogia y la buena comunicación valen más que una buena preparación laboral. Resulta que la pandilla de colegas comunistillos que nos gobiernan (que se creen siempre en posesión de la verdad y sino comulgas con sus ideas eres un intransigente), han perdido 15 millones de euros porque se les ha pasado el plazo para pedir fondos de la UE para desarrollos sostenibles. Se les pasó el segundo plazo, que cabeza la suya. A lo mejor no tenían claro que pedían, ¿alguien les ha explicado que la sostenibilidad no es lo que hacen en el parque de poner una cuerda de un lado al otro del árbol y mantener el equilibrio cual titiriteros? ¿Pero no se les llena la boca con la sostenibilidad? Si yo fuera la alcaldesa, estos paquetes no cobraban hasta el 2026. Pero claro, sus borregos también tienen derecho a equivocarse, necesitamos cambiar de pastora ya.

O la chorrada de llenar Madrid con anuncios publicitarios con SI o NO para que los ciudadano eligiesen unos proyectos en Madrid. El coste de la consulta ciudadana se elevó a 1,1 millones de euros, y la votación se cerró con el 7,8% de la participación. Como no tenemos vergüenza, el gobierno de Ahora Madrid lo calificó de "éxito rotundo". Debe ser que la abuelita no fue a la clase donde daban la lección de "éxito". Porque la cantidad de menús escolares que se pueden comprar con un millón y pico o la cantidad de obras sociales e inversiones en infraestructuras que se pueden llevar a cabo, son más importantes que su demagogia barata de "en Madrid somos democracia".

Por fin empieza la feria de Smopyc. Como no esté bien después de la lata que os he dado, alguno me daréis una colleja bien merecida. Pero yo con mi optimismo innato sigo pensando que será una buena feria y que vais a ser muchos los que estéis allí viendo la maquinaria que presentan los fabricantes y distribuidores.
Por lo que me cuentan son muchos los que están esperando a la feria para comprar. Espero que así sea y se acabe la semana con pedidos y con la certeza de que volvemos a ser fuertes, como en los mejores tiempos.

Hablando de fortaleza. He conocido gracias a mi amigo Joaquín, la historia de José Manuel Roas, que ha corrido seis maratones empujando la silla de ruedas, de su hijo con parálisis, para él piden el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Si podéis apoyarle de alguna manera, hacerlo. Es una historia de superación y amor preciosísima.

Ahora toca marcar en la Agenda los II Premios de Elevación MOVICARGA: 21 de septiembre. Apuntadlo ya, e ir preparando equipos y maniobras para presentar por parte de los fabricantes y distribuidores y ganas de juerga de los asistentes. "Alea jacta est". Madrid 21 de septiembre.

Hasta entonces, mira siempre adelante pero sin perder la perspectiva de lo que te rodea para no dejar nada en el camino, sé humilde con las críticas constructivas que te ayudarán a mejorar, no dejes que la rutina te mate lentamente, concédele el crédito a las personas que se lo merezcan y trabajen para tí (yo me pongo a los pies de mi equipo cada mes, sin su esfuerzo no estaríamos donde estamos, GRACIAS) y sobre todo nunca dejes de aprender y de disfrutar con lo que haces. Nos vamos de aquí con lo puesto, así que vamos a quemar las naves que podamos porque se rumorea que San Pedro ha prohibido los mecheros en el cielo, que le recuerdan a alguien por lo visto...