Grúas Ibarrondo adquiere la primera grúa móvil de celosía Liebherr LG 1750 con el nuevo sistema de pluma SL20F2 en España

el .

ibarrondo

El Grupo Ibarrondo ha adquirido una grúa Liebherr LG 1750 para el montaje de aerogeneradores.

La nueva grúa móvil de celosía con 750 toneladas de capacidad de carga está equipada con el novedoso sistema de pluma SL20F2, concebido para el montaje económico de equipos pesados en torres eólicas de hasta 100 metros de altura. El ahorro del sistema Derrick permite una configuración rápida, un traslado sencillo de un parque eólico al siguiente y la reducción de piezas de transporte.
La nueva grúa convierte al Grupo Ibarrondo en pionero: es la primera empresa en España con el nuevo sistema de pluma, basado en el Sistema-SX Liebherr con tramos de pluma de 3,5 metros de ancho. Para la ampliación del sistema SX a SL20F2 solamente es necesario una pieza, que es compatible con la grúa sobre orugas LR 1750/2 y la grúa móvil LG 1750. Para un aumento de la rentabilidad, se prescinde conscientemente del sistema Derrick. Con esta configuración, las capacidades de carga del nuevo sistema de pluma son espectaculares, ofreciendo una capacidad de carga de 140 toneladas a una altura bajo gancho de 113 metros, lo que supone un aumento del 20% de capacidad en comparación a otras grúas sin el sistema Derrick. De este modo, esta grúa móvil se ajusta perfectamente a las exigencias de los parques eólicos actuales y futuros para el montaje de equipos en torres de hasta 100 metros. No obstante, el nuevo sistema de pluma no está limitado al montaje de aerogeneradores siendo el plumín fijo sustituible por un cabezal de 400 t para trabajos con cargas más pesadas.
"Tras valorar varias opciones en el mercado, a la hora de comprar la LG 1750 hemos tenido en cuenta un conjunto de características que han hecho que nos decidamos por Liebherr. No solo por su valor residual, que es importante, sino también por la calidad del producto, la profesionalidad de los especialistas de Liebherr y el buen servicio post venta. Un servicio óptimo que marca una diferencia importante en nuestro sector" afirma Mikel Ibarrondo, director general de Grúas Ibarrondo.
Grúas Ibarrondo es una empresa familiar, que desde 1956, trabaja con el objetivo de responder a los retos y necesidades de sus clientes. Actualmente, la compañía tiene un parque de aproximadamente 70 grúas, de las cuales alrededor del 60% son de la marca Liebherr. Los tonelajes que ofrecen van desde 8 t a 750 t, incluyendo la nueva LG 1750 adquirida recientemente.

Gruasibarrondo 33Mikel Ibarrondo continúa señalando: "a la hora de adquirir una grúa de celosía tenía clara la opción Liebherr. Se valoró la posibilidad de que fuera sobre orugas o sobre neumáticos, pero finalmente nos decidimos por la LG 1750 porque consideramos que la movilidad y las capacidades de carga algo más elevadas que ofrece encajan mejor con las actividades que desarrollamos en nuestra empresa."
En su primer trabajo la LG 1750 montará aerogeneradores durante 5 meses, para lo cual necesitará de toda su capacidad de carga. Posteriormente seguirá trabajando en otros parques eólicos. Además, Ibarrondo empleará la grúa en el área industrial, química y de construcción civil. Para cubrir este amplio espectro de trabajos ha decidido invertir en la ampliación del equipamiento de esta primera entrega, adquiriendo adicionalmente el Derrick, la nueva bandeja de contrapeso "Vario Tray" y la pluma SX de 144 metros de longitud (SXD4F2B).

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.