NOOTEBOOM PRESENTE EN INTERMAT CON NOVEDADES

el .

NOOTEBOOM

Nuevas rampas de 80 toneladas para Manoovr con ranura para excavadora, en Intermat stand E5F001.

La generación Nooteboom Manoovr ha establecido los nuevos estándares para el transporte de maquinaria pesada. Los más recientes modelos en este campo son las góndolas Manoovr de cama baja extensible de 4, 5 y 6 ejes con ranura para excavadora, diseñados especialmente para el transporte, por ejemplo, de maquinaria de movimiento de tierras y de construcción. Nooteboom ha desarrollado rampas especiales «Heavy Duty» para cargar estas máquinas, que pesan hasta 80 toneladas, sobre la cama . Cada una de estas rampas puede individualmente soportar una carga por rueda de 20 toneladas. La carga técnica en los ejes de una góndola de cama baja Manoovr extensible de 6 ejes, modelo MPL-97-06(VU), es de 75,5 toneladas. Con estas rampas de última generación, puede maximizarse la capacidad de carga.
El inteligente diseño y la forma de la parte final de las rampas que cuentan con una inclinación de tan solo 10 grados, facilita muchísimo la carga y descarga de la góndola.

Rampas de 80 toneladas

El peso máximo permitido de una góndola de cama baja Manoovr extensible de 6 ejes con ranura para excavadora depende del país. En los Países Bajos, la capacidad nominal de carga es de 75,5 ton a 80 km/h. Si comparamos con Alemania, con una exención del artículo 70 de la ley de transportes por carretera (StVZO), estaríamos hablando de dos toneladas menos debido a la restricción alemana de 35 ton. para una tractora de 4 ejes, lo que da como resultado una carga en la 5ª rueda de tan solo 23 ton, en vez de 25 ton. Con una exención de Categoría 3, se trataría de 75,5 ton en Francia, las mismas que en los Países Bajos.
Para poder cargar estas máquinas, que pueden llegar a pesar hasta 80 ton, de forma segura y eficiente sobre la góndola de cama baja Manoovr, Nooteboom ha desarrollado estas rampas Heavy Duty y también ha añadido un refuerzo extra en la parte posterior del Manoovr. A los lados izquierdo y derecho de la ranura para excavadora, la góndola puede cargarse con 30 ton –60 ton en total. ¡Y eso en una superficie de tan solo 30 x 30 centímetros! Se pueden instalar patas de apoyo hidráulicas para Heavy Duty debajo de la parte trasera del tráiler. Estas patas también tienen una capacidad para soportar cada una 30 ton, es decir, 60 en total.

NOOTEBOOM 3

Ejemplo

A continuación damos unos cuantos ejemplos del amplio catálogo de máquinas Caterpillar que pueden trasportarse fácilmente con la góndola de cama baja Manoovr con ranura para excavadora. Tomemos por caso los modelos 336F y 352F, y el modelo pesado 374F. Hasta hace unos años, el 336F de 39 toneladas era la carga estándar para una góndola de cama baja. Esta máquina mide 3,16 m de altura –justo hasta el techo de la cabina. La altura total era inferior a los 4,20 metros. Con un peso de 51 toneladas, el 352F es considerablemente más pesado. Puesto que este modelo mide 3,37 m –justo hasta el techo de la cabina– no es posible respetar el máximo de altura de 4,25 si se emplea un modelo más antiguo de góndola de cama baja. Gracias a la baja cama, la góndola de cama baja Manoovr puede transportar esta Caterpillar con facilidad. Incluso con las orugas más anchas, esta máquina se mantendrá por debajo de los 3,50 metros. Es perfecto para una exención anual «normal» de 100 toneladas. Pero lo cierto es que un Manoovr puede transportar máquinas mucho más pesadas. La Caterpillar 374F es una impresionante máquina que pesa 73 toneladas. Gracias a la amplia ranura para excavadora, el Manoovr de 6 ejes puede también cargar y trasportar esta máquina, cuando anteriormente hacía falta una góndola de cama semirebajada de 4 ejes pendulares + 2 ejes. Esto nos muestra el progreso que han realizado.

A menudo, la innovación consiste en pequeños cambios. Nuevas rampas, una parte posterior de la cama con refuerzo extra y patas de apoyo "Heavy Duty",: todo ello hace que el Manoovr con ranura excavadora sea la nueva referencia en su categoría. Las nuevas rampas están disponibles para los Manoovr de 4, 5 y 6 ejes con ranura para excavadora.

Capacidad de carga del Manoovr con ranura para excavadora.

La cama del Manoovr es más fuerte que la cama de cualquier otra góndola de cama. La viga principal extensible del Manoovr se calcula por vehículo para su máxima capacidad de carga. La cama del Manoovr puede soportar cargas extremadamente pesadas y la parte trasera puede ser cargada en ambos lados con una carga de hasta 30 tons. Las partes coloreadas en el dibujo de arriba, tomadas del manual del Manoovr, muestran exactamente al conductor cuáles son las cargas permitidas en las distintas áreas.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.